22.7 C
Buenos Aires
martes, abril 13, 2021
InicioDestacadosMurió Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

Murió Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

Bautista Quintriqueo estaba internado de gravedad tras autolesionarse luego del femicidio de Villa La Angostura

Juan Bautista Quintriqueo falleció este martes a causa de las lesiones que se había autoprovocado luego de asesinar de una puñalada en el pecho a Guadalupe Curual, de 21 años, el pasado martes 23 de febrero.

Murió al sexto día de internación en el hospital Dr. Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes, según señaló el parte diario del nosocomio.

Sobre el femicida: “En su sexto día de internación, siendo las 10:20 horas, se constata su fallecimiento”, afirma el documento de dicho hospital.

Un femicidio que conmocionó al país

Guadalupe fue brutalmente asesinada por el hoy fallecido Juan Bautista Quintriqueo. Decenas de turistas vieron lo sucedido: el femicida la corrió por la calle mientras ella pedía ayuda; la alcanzó, la tiró al piso y le clavó un cuchillo en el pecho. Fueron testigos del brutal ataque, pero no lograron evitar el trágico desenlace.

Una pareja de policías, que se encontraba de vacaciones en Villa La Angostura, detuvo a Juan Bautista Quintriqueo momentos después de que el femicida asesinara a Guadalupe Curual en plena calle.

Así los policías de Zapala lograron inmovilizar a Quintriqueo, quien se había autolesionado con el arma femicida, mientras exigían que llamen a la policía y pidan una ambulancia para la joven que yacía tendida en el suelo.

Crónica de un femicidio anunciado

Guadalupe Curual y Juan Bautista Quintriqueo

A la indignación y conmoción popular se le sumó otro condimento, tras conocerse que el agresor le había dicho 48 horas antes a su víctima que la iba a matar. Así lo afirmó la hermana de Lucía, la amiga de Guadalupe que vivía con ella y que intentó cuidarla momentos antes del ataque.

//   Máxima expresión del horror: jugaba a las cartas con nenes y los violaba como "prenda" por perder

Valeria contó que Lucía intentó proteger a su amiga porque sabía que Juan Bautista Quintriqueo la iba a matar. Él mismo la había amenazado de muerte horas antes. Solo 15 minutos de distracción le bastaron al atacante para acabar con la vida de Guadalupe Curual

“Estaba constantemente hostigándola. 48 horas antes (del femicidio) comenzó a enviarle mensajes y a decirle cómo iba a ser la muerte de ella. Lucía trató de cuidarla, pero fueron 15 minutos donde tuvo que ir a dejar a su nena a la casa de su mamá y fue ahí cuando esta bestia aprovechó y (sobre el ataque a Guadalupe) la hizo correr muchas cuadras, la agarró y le quitó la vida”, lamentó.

//   Bullrich confundió Sinopharm con Sinovac: "Compraron una vacuna que inmuniza a medias"

La burocracia antes que la vida

En un principio había trascendido que las denuncias por violencia de género contra el Quintriqueo habían sido 3, pero según afirmó la denunciante fueron seis. “Hoy le reclamamos al fiscal eso, porque las denuncias quedan en la comisaría y de ahí hasta que pasan a la oficina de género y a Fiscalía. Es el sistema que no nos cuida: la burocracia antes que la vida. Hay una indignación tremenda, es muy triste. El pueblo está de luto”, había señalado angustiada y evidenciando un claro gesto de impotencia.

La indignación popular fue masiva. Vecinos de Villa La Angostura, mayormente mujeres, pidieron (y aún piden) explicaciones frente a la comisaría dónde Guadalupe había hecho las denuncias y la fiscalía interviniente.

Te puede interesar

Más noticias