28 C
Buenos Aires
lunes, enero 18, 2021
Inicio Policiales Neuss, creador de la primera gaseosa del país

Neuss, creador de la primera gaseosa del país

La historia de una empresa familiar que se manchó de sangre tras un femicidio que conmueve al país

Soda Neuss Belgrano, fue la primera compañía dedicada a la producción de gaseosas del país, que se convirtió en líder del mercado argentino. Fue creada por Hernán Neuss, el padre de Jorge, quien el sábado fue noticia tras asesinar a su esposa en el country Martindale.

La legendaria bebida gaseosa sin alcohol fue patentada en 1881 y era elaborada por La Argentina Sociedad Anónima, en su planta de San Juan 2844. Esta fue la precursora del Grupo Neuss, un conglomerado empresarial de más de 120 años de trayectoria en negocios globales.

Según cuenta Buenos-Ayres blog, se envasaba en botellas de vidrio regordetas de 220 y 390 cm3 con tapa de cerámica sujetadas con un “resorte” de alambre. Las había de vidrio incoloro y de color levemente verdoso. Las tapas de cerámica llevaban impresa una especie de estrella rodeada con el nombre de la fábrica.

Para promocionarla se imprimieron unas chapas metálicas de 24 por 13 centímetros con la imagen de la botella y la nostálgica y recordada frase: “Aquí hay soda Belgrano, la mejor del mundo”. 

En los 70, llegó la gaseosa sabor pomelo. “La Neuss Pomelo tiene gusto a pomelo argentino. A pomelo argentino, al que le gusta a usted”, anunciaba la publicidad de lanzamiento del producto por aquellos años.

Ya más por estos años, se conocieron nuevos productos: Indian Tonic Cunnington, Ginger Ale Cunnington, 2L lima-limón, naranja Neuss y pomelo Neuss. Así comenzó la etapa de Cunnington Sociedad Anónima a cargo de la planta envasadora de la avenida San Juan.

Una nostálgica historia viva de la Argentina, que quedará marcada por el reciente femicidio que conmueve al país.

Te puede interesar

Más noticias