16.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPoliciales"Nos va a matar": tiene 20 denuncias por violencia y continúa aterrando...

“Nos va a matar”: tiene 20 denuncias por violencia y continúa aterrando a su familia y vecinos

Se lo acusa de intento de femicidio, maltratos, amenazas, lesiones y daños. Su hija tiene miedo y advierte: "No pueden seguir esperando". Ocurre en Mar del Plata

“Mi padre es violento desde que nací, tanto con mi madre como con mis 3 hermanos y yo”, así comenzó su relato una joven -de iniciales M. L. y quien es la hija mayor del acusado- que se contactó con este medio y que pide desesperadamente ayuda. Además, aseguró que intentó matar a su mamá tirándola por un acantilado.

Pablo Moreno Marcial tiene al menos 20 denuncias en su contra por violencia familiar, maltrato, amenazas y lesiones, tal y como indicó su hija. Según relata la denunciante, aterra a los vecinos del barrio marplatense de Bosque Peralta Ramos.

“Él tiene una escopeta ilegal en su casa, la cual la carga y amenaza con que me va a matar a mi, a mi mamá, a la ex novia y a un vecino que según él le toco la bicicleta“, contó la joven, quien además lamentó que el hombre se encuentra en libertad y con la tenencia de sus hijos, a los cuales, siguiendo con la denuncia, maltrataría y violentaría de forma reiterada.

“Tiene más de 20 denuncias y sigue en su casa, y una jueza le dio la tenencia de 3 menores (sus hermanos), los cuales sufren violencia y ya tienen heridas que le quedan de por vida debido a golpes de él”, señaló M. L.

El Juzgado de Familia le ordenó “no perturbar e intimidar” a sus hijos

“Esos 3 menores están sin comunicación, sufriendo golpes y maltrato psicológico, no ven a su madre hace 8 meses, a su hermana hace 6 meses” amplió en la denuncia contra su progenitor y reclamó: “Mis hermanos están hace 8 meses sufriendo daños y nadie hace nada, la Justicia nos toma el pelo, hay un golpeador suelto con un arma bajo su poder y nadie hace nada”.

//   Desarticulan desarmadero clandestino y detienen a cuatro personas en La Matanza

M. L. tiene pruebas de lo que cuenta. Envió una foto de su hermano menor con una herida encima de su ojito izquierdo, “ocasión en la cual le cortó la frente al bebé y le tuvieron que coser, cicatriz la cual le va a quedar de por vida”.

El Jugado de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata ordenó a Marcial “abstenerse de todo acto de perturbación o intimidación contra los menores involucrados”, medida que el hombre no estaría cumpliendo.

Siguiendo con esto, el presunto violento tiene otra denuncia presentada por una tía de los menores, que señala que una hija del acusado le confesó que su papá la obligó a denunciar a su madre, sobre la cual recayó una restricción de acercamiento. Pero, según la acusación, la pequeña extraña a su madre, actuó contra su voluntad y le pidió a su tía que revoquen la medida.

Denuncia de una de las tías de las víctimas

La hija mayor de Marcial dice tener miedo, estar cansada de la injusticia y pide que que la ayuden: “Alguien tiene que hacer algo, no pueden seguir esperando, ya se metió de ‘prepo’ en la casa, le rompió el vehículo a mi mamá, a la pareja de mi mamá, a la noche rompe el portón de madera y clava las maderas en los vidrios del auto. Me llamó y me dijo que se iba a suicidar, que valla al acantilado a despedirlo, y cuando fuimos con mi mamá nos pegó y la quiso tirar a ella“.

Los vecinos del barrio Bosque Peralta Ramos piden justicia

Te puede interesar

Más noticias