12.8 C
Buenos Aires
martes, junio 22, 2021
InicioPolicialesOctavio perdió a sus papás y pelea por su vida: su auto...

Octavio perdió a sus papás y pelea por su vida: su auto cayó de un puente por evitar un asalto

Delincuentes tiraron una goma a la ruta para frenarlos y robarles. El auto perdió el control y terminó en tragedia. Ocurrió en Tucumán

Tucumán está conmovido por el terrible hecho que sucedió el último fin de semana, cuando el auto donde viajaban Nora Beatriz Torres (45 años), Diego Ross (42) y Octavio (4) cayó desde el puente de San Cayetano luego de impactar contra una rueda de camión que había sobre la calzada.

La mamá y el papá lamentablemente fallecieron y el pequeño lucha por su vida en el Hospital de Niños, mientras se realizan cadenas de oraciones en distintos grupos sociales y una campaña de ayuda económica #TodosPorOcti.

El diario el tucumano, ante las consultas y preocupación de nuestros lectores con mensajes y llamados a redacción, se comunicó con la directora del Hospital de Niños, la doctora Cristina Alabarse, quien se refirió al estado de salud del niño que conmueve a la provincia.


“Octavio ingresó el día sábado por el accidente con un traumatismo toracoabdominal (lesión del tórax y el abdomen con ruptura del diafragma) muy comprometido. Inmediatamente se lo puso en asistencia respiratoria y el mismo día fue intervenido quirúrgicamente”, indicó la doctora.

//   Operativo cerrojo en el barrio donde desapareció Guadalupe

“Luego de ser intervenido se le realizó un drenaje pulmonar al niño (el objetivo es retirar aire, sangre o líquido y de esta manera expandir los pulmones). Octavio ha sufrido un traumatismo severo sumado a la laceración hepática. Llegó muy comprometido y está asistido con respiración mecánica. Está estable dentro de su criticidad. Esa estabilidad nos hace sentir bien”, remarca.

//   La angustia de los papás de Guadalupe por una broma de mal gusto

La doctora Alabarse aceptó que es conciente de la repercusión que tomó el caso y la preocupación de la ciudadanía ante la evolución de Octi: “Sí, estamos habituados a lo que significa trabajar en el Hospital de Niños, el de mayor complejidad pediátrica. Desde el trauma más chico al más grande, nuestros médicos se sensibilizan y atienden con el mayor profesionalismo a cada niño”. //ContextoTucumán.

Te puede interesar

Más noticias