26 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Policiales "Pagame o te clausuro": detuvieron a una banda de estafadores en La...

“Pagame o te clausuro”: detuvieron a una banda de estafadores en La Plata

Ocurrió en la localidad de Los Hornos. Los delincuentes se hacían pasar por funcionarios. Exigían dinero a los comerciantes para evitar clausuras

Este sábado por la mañana, en un operativo que se llevó a cabo en un comercio ubicado en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, fueron aprehendidas dos personas que venían a retirar una coima con la excusa de levantar un acta de infracción llevada a cabo por el Municipio.
 
El dueño del comercio ubicado en la zona de 138 y 73 había sido abordado en una primera oportunidad, por una persona que le exigió una coima de 9 mil pesos, a los fines de dejar sin efecto una infracción contra su local, la cual había sido labrada de manera legítima por inspectores municipales.

Al tiempo de ello, el dueño del local volvió a ser contactado telefónicamente por esa misma persona y otras que se contactaban en nombre de aquel, oportunidades en las cuales le hicieron saber que la situación de su local era “muy complicada”, y que para evitar que le clausuren el local y le decomisen la mercadería “el arreglo debía ser de 40 mil pesos”.

-Publicidad-

Ante esa situación, el damnificado buscó contactarse directamente con el intendente Julio Garro, quien luego de escuchar en primera persona lo situación que estaba vivenciando el comerciante, instruyó de manera inmediata a la Secretaría Legal y Técnica del Municipio a que iniciara las acciones judiciales correspondientes.

A los fines de denunciar los hechos ilícitos en curso e interceptar a las personas responsables de esa extorsión, los abogados de la Secretaría Legal y Técnica, en carácter de apoderados del Municipio, se pusieron en contacto con la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones N°17 del departamento Judicial de La Plata, Dra. María Eugenia Di Lorenzo, quien con suma rapidez instruyó a agentes de la D.D.I de La Plata, a montar un operativo especial con personal encubierto.

En ese sentido, funcionarios municipales hicieron saber a este medio que “teníamos conocimiento de que estos extorsionadores se iban a presentar en el local del comerciante el día sábado, lo que finalmente sucedió, ya que se apersonaron en el comercio dos personas que venían en nombre del orquestador de esta extorsión, y que le solicitaron al comerciante los 40 mil pesos previamente pactados”

Tal como se había acordado en el operativo, el comerciante efectuó el pago del dinero, el cual había sido previamente marcado e identificado por los agentes de la D.D.I, y luego de la recepción del efectivo, estas personas fueron aprendidas por los agentes encubiertos que se encontraban dentro y fuera del local.

Así mismo, se informó que “en este momento la Comuna se encuentra efectuando una investigación interna a los fines de determinar si en este ilícito existe participación por parte de agentes del Municipio” y que “resulta importante que ante cualquier situación de características similares, los vecinos realicen la denuncia, ya sea de manera telefónica al 911 de la policía, o al 147 de la línea municipal de Atención al Vecino, pero por sobre todo queremos llevarles tranquilidad a los vecinos y manifestarles que seremos inflexibles, y severos con hechos de esta naturaleza, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo”.

Te puede interesar

Matan a balazos al sereno de una obra en construcción

Ocurrió en la ciudad de Santa Fe. El trabajador fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta

Secuestran gran cantidad de cocaína y detienen a una hermana de Nico de la Cruz

Hay otra persona detenida y buscan a varios acusados. Llevaban al menos 40 kilogramos de la droga en un auto

Horror y muerte en los lagos de Palermo

En julio de 1929, de las aguas surgió el torso de una mujer. Los restos faltantes fueron hallados en distintos puntos de la Ciudad. Se llamaba Virginia Donatelli y tenía 23 años

Matan a palazos a un hombre y detienen a dos vecinos

Fue luego de una pelea en Berazategui. Familiares de la víctima incendiaron la casa donde vivían los aprehendidos

Más noticias