21.1 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021
InicioDestacadosPánico, represión policial y heridos en una fiesta que terminó a los...

Pánico, represión policial y heridos en una fiesta que terminó a los tiros en Escobar

Efectivos de la Bonaerense irrumpieron en una fiesta que se desarrollaba en Loma Verde y dispararon a mansalva con balas de goma, según testigos

Varios heridos, uno de ellos recibió un impacto de bala de goma en el ojo

Un gravísimo hecho de violencia ocurrió este domingo a la mañana en la localidad de Loma Verde, donde efectivos de la Policía Bonaerense irrumpieron en una fiesta y reprimieron con balas de goma a decenas de jóvenes, varios de los cuales sufrieron heridas de consideración y debieron ser hospitalizados.

Los incidentes se suscitaron alrededor de las 6. Según distintas versiones, la Policía habría intervenido para disuadir a dos jóvenes que se estaban peleando en la vereda. Sin embargo, la situación se fue completamente de control y terminó con los efectivos disparando balas de goma a mansalva y a quemarropa, de acuerdo a testimonios de quienes participaron del encuentro.

Una de las víctimas fue un joven de 18 que recibió un disparo en su ojo derecho por parte de uno de los uniformados. Por ahora, el pronóstico de su ojo es reservado. Tuvo que hacerse una tomografía y atenderse con un neurólogo por las contusiones que tiene en la cabeza.

La situación duró alrededor de 40 minutos. Trascendió que en la calle se encontraron 14 cartuchos de escopeta y en la vivienda otros 30.

//   "Bebelo" Reynoso denunciado por atacar con un arma y robar a un menor

Producto de la violencia policial, al menos 11 chicos resultaron heridos con lesiones de diferente consideración y tuvieron que ser atendidos.

Paula Palacios, la dueña de la casa, dijo esta mañana en Buen Telefe que “eran como 20 policías en línea disparando balazos a quemarropa sin parar. Fue algo siniestro. Quedaron todos los pibes tirados y heridos, nadie los socorrió, nunca vino una ambulancia”, afirmó la vecina. “Estaban esperándolos como si fuera una emboscada”, agregó.

//   Provincia de Buenos Aires implementará el pase sanitario desde el 21 de diciembre

“Se metieron en mi casa, fueron hasta el patio y los pusieron a todos boca abajo, les apuntaron a la cabeza. A algunos les pegaron en la cabeza y en el cuerpo”, remarcó.

También denunció que, después de reprimir, los uniformados “se fueron y los dejaron tirados. Yo tuve que cargar a todos los chicos heridos y llevarlos para que los atiendan”.

Al estar involucrada la Policía Bonaerense, las pericias en el lugar del hecho quedaron a cargo de Gendarmería. Además, la investigación habría recaído en la Justicia Federal de Campana. Diez policías quedaron desafectados de la fuerza. //ElDíaDeEscobar

Te puede interesar

Más noticias