13.2 C
Buenos Aires
martes, septiembre 21, 2021
InicioPolicialesNuevo parte de salud de Chano: le extirparon el bazo, parte del...

Nuevo parte de salud de Chano: le extirparon el bazo, parte del páncreas y un riñón

El exlíder de Tan Biónica permanece intubado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi de CABA. Debió ser operado de urgencia

El cantante Santiago Moreno “Chano” Charpentier, de 39 años, volvió a ser noticia por un hecho ajeno a su carrera como músico cuando, tras sufrir un brote psicótico, intentó atacar a un policía y recibió un disparo en el abdomen.

Según trascendió, el músico debió ser operado de urgencia para extirparle el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas dada la gravedad de su cuadro.

Según trascendió, la bala le produjo una perforación en el colon y tuvo lesión de cuerpo y cola de páncreas, bazo, y riñón izquierdo.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que los efectivos policiales de la Policía Comunal de Parada Robles llegaron al barrio privado “Parque La Verdad” tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Al arribar al lugar constataron que se trataba del músico Charpentier, quien se encontraba con un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes, señalaron las fuentes.

Con este cuchillo amenazó a la policía

Cuando los agentes intentaron reducir al exlíder de la banda “Tan Biónica”, éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo aserrado, de los normalmente utilizados para cortar pan, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria y le disparó.

“El policía se replegó pero estuvo condicionado por una ligustrina. (Charpentier) Se abalanzó con el cuchillo en alto en señal de agresión, por tal motivo el policía dio la voz de alto y le disparó”, detalló a Télam un pesquisa con acceso a la causa.

//   El "Ratón" Ayala, víctima de un violento robo en la ruta 9

“Estaba en actitud desafiante y violenta”, añadió el miembro de la pesquisa, al ser consultado por el estado en el que se encontraba esta madrugada.

El tiro ingresó en el abdomen del músico, quien fue trasladado hacia el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue operado y permanece internado en terapia intensiva.

“Chano” ingresó con riesgo de vida, fue operado de urgencia y ahora se encuentra estable, señalaron las fuentes.

En tanto, ante el fiscal declararon el padrastro del músico, el personal de la ambulancia, el médico psiquiatra y dos de los tres policías que se dirigieron tras el llamado de pedido de ayuda.

//   Atropelló a una mujer policía con su potente Camaro y se dio a la fuga

El oficial que realizó el disparo, por su parte, no declaró ya que puede ser imputado en la causa, por lo que se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria.

Además, explicaron las fuentes, se halló la vaina y el plomo que traspasó el cuerpo del músico, que quedó alojado entre sus ropas.

El expediente fue caratulado como “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones” y Esperante no adoptó por el momento ningún temperamento hacia el músico ni con el policía.

Marihuana y psicofármacos secuestrados en la casa de Chano

La Policía Federal, en tanto, se hizo cargo de la investigación y al revisar la vivienda donde tuvieron lugar los hechos halló marihuana y varios medicamentos que se intentará determinar su especificación. //Telam.

Te puede interesar

Más noticias