12.1 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicialesPiden la detención de la mejor amiga de "La Toretto"

Piden la detención de la mejor amiga de “La Toretto”

Se trata de la joven que iba en el otro auto, contra el que aparentemente Felicitas Alvitte corría picadas momentos antes de atropellar y matar a un motociclista, El juez rechazó el pedido pero ordenó allanar la casa

La investigación del caso de “La Toretto” en La Plata avanza significativamente en la Justicia. En las últimas horas, el fiscal de la causa, Fernando Padován, ha solicitado la detención de la joven conductora del otro vehículo involucrado en el fatídico incidente que culminó en una tragedia en las calles de la ciudad.

Según han informado fuentes judiciales a EL DIA, la petición de Padován se fundamenta en considerar a la conductora “penalmente responsable del delito de prueba ilegal de velocidad”, así como por “crear una situación de peligro que afecte a la seguridad pública y a terceras personas”.

Las evidencias recopiladas, incluyendo imágenes y pericias, revelan que ambos vehículos circulaban a una velocidad considerable y pasaron varios semáforos en rojo. El momento del impacto, registrado en la intersección de las calles 13 y 32, se estima que la conductora del automóvil alcanzaba los 85 km/h con el semáforo en rojo, y posteriormente continuó a 90 km/h con luz verde frente a Tribunales y el Palacio de la Justicia en 13 y 47.

El informe pericial también detalla que la conductora atravesó dos semáforos en rojo adicionales, uno en 13 y 40 a 57 km/h, y otro en 13 y 38 a 40 km/h, antes de la colisión fatal.

Mientras tanto, en otro aspecto del caso, se aguarda la resolución sobre el alojamiento de Felicitas Alvite, alias “La Toretto”, quien está imputada por el incidente que causó la muerte de un motociclista en la esquina de las calles 13 y 532. Los abogados defensores han presentado un pedido de excarcelación, respaldado por un informe psiquiátrico de la Asesoría de Tribunales que señala la inexistencia de alteraciones graves en su comportamiento, aunque destaca un cuadro de angustia relacionado con su detención y la acusación en su contra.

Te puede interesar

Más noticias