12.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
InicioPolicialesPiden libertad para Diego, el joven que chocó y mató a dos...

Piden libertad para Diego, el joven que chocó y mató a dos motochorros

Ocurrió en Rosario. Será sometido a una audiencia imputativa en la que será acusado de doble homicidio

Cientos de personas marcharon en la ciudad santafesina de Rosario en reclamo de la liberación del joven que se encuentra detenido tras perseguir, atropellar y matar a dos “motochorros” que lo asaltaron y le robaron una mochila con dinero en la puerta de su casa.

Desde las 13, vecinos del barrio Fisherton de esa ciudad se movilizaron en auto y a pie bajo una intensa lluvia, desde Wilde y Córdoba hasta Avenida Circunvalación, donde cortaron el tránsito de ambas manos para hacer oír su reclamo.

Bajo paraguas y con carteles en sus manos, los vecinos exigieron la libertad de Diego Pablo, quien será sometido a una audiencia imputativa en la que será acusado de doble homicidio por el fiscal Patricio Saldutti.

El hecho que desató la protesta ocurrió el jueves cerca de las 17 en la calle Amuchástegui al 600 del barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Según el Ministerio Público Fiscal (MPA), en ese lugar dos jóvenes identificados como Diego Nicolás Quiroga Garcíay Luciano Escudero, quienes se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

//   Abusos y homofobia: grave denuncia contra la Policía de Córdoba

La víctima del robo, identificada como Diego C. (25), decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes.

//   Secuestran 125.850 kilos de soja de contrabando

En esas circunstancias murió Quiroga García, el presunto “motochorro” de 25 años, mientras que Escudero, resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial en calidad de detenido al hospital de Emergencias de Rosario.

Allí permaneció internado varias horas, hasta que murió como consecuencia de múltiples traumatismos, informaron las fuentes.

Tras el episodio, el conductor de la camioneta se entregó en una comisaría de la zona y quedó detenido, lo que desató manifestaciones a su favor en medios locales y redes sociales que desembocaron en la masiva movilización de esta tarde por las calles de Rosario para exigir su liberación. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias