13.7 C
Buenos Aires
jueves, julio 22, 2021
InicioPolicialesBrutal ataque de un pitbull: mató a una mascota, causó destrozos y...

Brutal ataque de un pitbull: mató a una mascota, causó destrozos y fue baleado por la Policía

Ocurrió en Berisso. El animal logró ingresar a una vivienda, causando destrozos y llegando hasta la cocina. En la casa se encontraba un hombre con su bebé de 2 meses

Momentos de tensión se vivieron durante las últimas horas en Berisso, luego de que una brutal pelea entre dos perros terminara con ambos muertos y todo un barrio atemorizado. El hecho ocurrió durante la noche del viernes en la zona de 28 y 164, cuando uno de los canes -de raza pitbull- ingresó en una vivienda de la cuadra y atacó salvajemente a otro de menor tamaño.

La gravedad de la agresión y los gritos desesperados de los vecinos provocaron que las autoridades policiales tuvieran que intervenir para calmar la situación. De acuerdo a los voceros, el pitbull había logrado escabullirse y meterse dentro de la propiedad, causando destrozos y llegando hasta la cocina.

Con vía libre para atacar, terminó matando al otro animal despiadadamente. Por este motivo, y al continuar fuera de sí con chances de herir al dueño de casa o a su pequeño hijo de dos meses, las autoridades decidieron dispararle.

Dos proyectiles alcanzaron su cuerpo y le provocaron la muerte prácticamente en el instante. Poco tiempo después, la calma retornó al barrio y la Policía notificó de las actuaciones a la UFI Nº 7, a cargo de Virginia Bravo, la cual brindó directivas al respecto.

//   Intentaba escapar del hospital en pleno ataque de abstinencia y murió

En La Plata continúa abierta la inscripción al “Registro Municipal para Perros de Razas Potencialmente Peligrosas, el cual tiene como objetivo identificarlos en una base de datos local y fomentar la tenencia responsable.

//   Intentaba escapar del hospital en pleno ataque de abstinencia y murió

La convocatoria se extenderá hasta el 30 de julio sin período de multas. Una vez terminado ese plazo, los propietarios de animales con esas características que no los hayan anotado serán penados con sanciones que podrían superar los 100 mil pesos. //0221.

Te puede interesar

Más noticias