Según precisaron las fuentes policiales, el agente, perteneciente al Comando Patrulla de Moreno, se encontraba realizando una reunión con amigos, con música alta. Suponiendo una violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, sancionado por el Gobierno.
Pero, el hecho no concluyó ahí, alertaron los vecinos. En un momento de la noche, los efectivos comenzaron a disparar en dirección a la calle, para asustar a unos jóvenes que pasaban por allí y supuestamente le habían dañado la luneta de su auto Volkswagen Fox. Las balas impactaron en las fachadas de las casas cercanas, sin precisarse personas heridas.
En el domicilio, tal y como pudo identificar personal de la Comisaría Departamental 1ra de Merlo, se encontraban otros seis oficiales, pertenecientes al mismo sector del anfitrión, y dos civiles.
Todos los asistentes fueron detenidos y trasladados a la seccional policial correspondiente, por infringir el artículo 205 -violación de medidas contra epidemias-, por incumplimiento del Decreto Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; y se secuestró un arma Bersa Thunder reglamentaria.
La causa es llevada adelante por la UFI 2 del departamento de Morón, a cargo del Dr. Capello, bajo la carátula de «averiguación de ilícito».