16.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPersonajesDrogas, el arma y la bala: en exclusiva, así levantaban pruebas en...

Drogas, el arma y la bala: en exclusiva, así levantaban pruebas en la casa de Chano

Los allanamientos ordenados por el fiscal Zocca. Tratarán de determinar si el policía actuó de forma correcta al balear al ex líder de Tan Biónica

Flores de marihuana; el arma y el proyectil con que balearon a Chano

La casa de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, donde el músico recibió un balazo en el abdomen por parte de un policía al cual intentó atacar con un cuchillo serrucho en medio de un brote psicótico, fue allanada por orden del fiscal Martin Zocca el mismo día del hecho. Allí secuestraron el arma con la que se efectuó el disparo, el proyectil y drogas y una gran cantidad de pastillas que, según creen los investigadores, podría haber mezclado con alcohol previo al hecho.

En cuanto a las drogas, Chano dio positivo a marihuana en los estudios de orina y a cocaína en los estudios de sangre que le realizaron tras el hecho.

Además de la recolección de pruebas, como se ve en las imágenes a las que accedió en las últimas horas Opinión Frontal, se realizó una inspección ocular en la vivienda de la localidad de Exaltación de la Cruz donde ocurrió el hecho con el objetivo de conocer la escena y poder evaluar las pruebas y los testimonios, informaron fuentes judiciales.

Inspección ocular

Según las fuentes, Martín Zocca, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de Zárate-Campana, llegó junto a dos instructores judiciales, a la casa del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39, de Exaltación de la Cruz.

Zocca fue recibido en la casa por el tío de “Chano”, quien fue uno de los familiares que declaró como testigo en el expediente, y de la inspección también participó quien era en ese entonces el defensor oficial del policía, Marcelo Costa.

“Es clave conocer el lugar para poder formular las preguntas, saber desde qué ángulo vio un testigo lo que cuenta, quién tuvo una vista privilegiada y de esa manera evaluar mejor su testimonio”, explicó a Télam una fuente judicial.

Determinarán si el policía Amendolara actuó bien o si cometió algún exceso

Pruebas recolectadas

A su vez, el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, informó a Télam que el fiscal Zocca se encontraba analizando junto a su equipo toda la evidencia que ya había sido recolectada en la vivienda de “Chano”.

El representante del Ministerio Público señaló que, entre otras pruebas, se analizan “las prendas de vestir (del músico) y los videos del lugar” que fueron realizados por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) el día del hecho.

//   Desarticulan desarmadero clandestino y detienen a cuatro personas en La Matanza

Otras fuentes judiciales precisaron a Télam que la remera y otras prendas que vestía “Chano” el día del hecho fueron entregadas por la familia en la fiscalía y remitidas a un perito en criminalística para que las examine ante la posibilidad de que se pueda hacer con ellas algún peritaje.

El fiscal cuenta con el proyectil que cayó de entre las ropas de “Chano” cuando era trasladado en la ambulancia y con la vaina servida 9 milímetros que fue encontrada por los peritos en el jardín de la propiedad, ubicación desde la que se puede llegar a calcular la posición del tirador. El mismo fue peritado el día martes por personal de Balística de la Federal.

El policía, imputado por “lesiones gravísimas”

Amendolara, defendido por abogados de la Fundación Chocobar

El policía Amendolara (27) está imputado por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

El fiscal Zocca, investiga en detalle cómo fue el momento en el que el policía le disparó a Moreno Charpentier (39) cuando, según testigos, intentó apuñalarlo con una cuchilla aserrada en medio de un presunto brote psicótico.

Zocca buscará establecer principalmente mediante diversas pruebas si Amendolara le disparó al músico en una situación donde realmente su vida corría peligro o no.

El hecho

Amendolara y Chano, los protagonistas del incidente

El episodio sucedió pasadas las 23 del pasado 25 de julio en la casa de ‘Chano’, en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar al músico, quien estaba bajo un cuadro de exaltación.

Ante esta situación, de acuerdo con los testigos, el exlíder de la banda Tan Biónica se violentó, primero atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo aserrado de cortar pan a Amendolara, quien le disparó.

El artista, que por el balazo resultó afectado en uno de sus riñones, el páncreas y el bazo, está internado hace una semana en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

Te puede interesar

Más noticias