10.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
InicioPolicialesQué tratamiento le realizaron al paciente que murió en la clínica de...

Qué tratamiento le realizaron al paciente que murió en la clínica de Lotocki

Este jueves un hombre falleció tras realizarse una intervención quirúrgica en la clínica del cirujano. Se descompensó y sufrió un paro cardíaco

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 60 investiga la muerte de un paciente en la clínica del cirujano Aníbal Lotocki y dispuso que el médico quede demorado. Según indicaron desde la propia clínica, el paciente fue sometido a una remoción de tejido adiposo en la región abdominal.

Además, el juez Luis Schelgel, quien está a cargo de la investigación, ordenó allanar la clínica en la que falleció un hombre de 50 años este viernes tras ser intervenido quirúrgicamente en el lugar.

El allanamiento se realizó en el centro de estética de Lotocki horas después de la muerte del paciente, que fue identificado como Cristian Adolfo Zárate: había concurrido allí a realizarse una dermolipoctomía.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, este jueves al mediodía, el paciente ingresó a la clínica de cirugía plástica “Cemeco”, ubicada en Colpayo 20 del barrio porteño de Caballito, para realizarse una intervención quirúrgica programada, la que consistía en la remoción de tejidos en la zona abdominal.

Tras la operación, el hombre quedó en observación y al día siguiente se descompensó y fue intubado.

//   Se fugaron 5 presos de la comisaría de Tres Arroyos

Fue así como personal de la clínica se comunicó con su obra social, desde la que enviaron una ambulancia, y de acuerdo a lo relevado, al llegar al lugar, los médicos dijeron que por la complejidad del cuadro no podían trasladar al paciente y convocaron a una segunda ambulancia.

En ese momento el hombre tuvo un paro cardíaco e intentaron reanimarlo, sin éxito, por lo que se dio intervención al SAME, que constató el fallecimiento y comunicó el hecho a la Comisaría de la zona.

//   Mujer con pedido de captura, se internó con coronavirus bajo una falsa identidad y quedó presa

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el juez Schelgel instruyó la investigación como “averiguación de causales de muerte” y dispuso el allanamiento de la clínica, a fin de obtener la documentación sobre el procedimiento quirúrgico practicado.

Además, el magistrado ordenó que el Cuerpo Médico Forense realice la autopsia de la víctima.

En tanto, Lotocki quedó demorado, mientras se aguardaba por los resultados del procedimiento.

En la investigación interviene también la Fiscalía Nacional número 1 del fuero, a cargo de Pablo Recchini. //NA

Te puede interesar

Más noticias