20.4 C
Buenos Aires
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Policiales Quedó detenida la mujer que quiso acuchillar a la conductora Melisa Zurita

Quedó detenida la mujer que quiso acuchillar a la conductora Melisa Zurita

Así lo decidió el juez de Garantías de Morón. La acusó de tentativa de doble homicidio

La detenida, Geraldine Martínez

Geraldine Martínez (37), la mujer que fue capturada tras intentar matar a cuchillazos a la periodista y conductora Melisa Zurita (40) y a su pequeña hija en un barrio privado de Ituzaingó, quedó detenida a disposición de la justicia, tras ser indagada por el fiscal Marcelo Tavolaro.

La mujer, que es hija de un ex comisario vinculado al rentable negocio del juego y del turf, fue acusada de delitos gravísimos: “tentativa de homicidio agravada en dos ocasiones, hurto agravado, robo agravado, daño, violación de propiedad y violación del aislamiento obligatorio”. El juez de garantías 5 de Morón, Jorge Rodríguez, dispuso convertir en detención la aprehensión, aunque aún no definió el lugar de alojamiento, pero sería una comisaría.

En la audiencia estuvo presente el defensor de la detenida, Mariano Lizardo, mientras que se presentará como particular damnificado, el destacado penalista Diego Storto.

Martínez estuvo casada con el actual esposo de Zurita con quien tuvo dos hijos y, tras el divorcio, comenzó una disputa que incluyó, incluso, una denuncia contra el marido de la periodista, el empresario Gustavo Holstein, y agresiones a Melisa. Pero el matrimonio jamás se imaginó que la violencia podría llegar a tanto.

Ayer, cerca de las 19.30, cuando Melisa Zurita se encontraba junto a su hija de 3 años en su casa ubicada en Del Falcón 1025, en el barrio “Casco Leloir”. Según las fuentes, Martínez habría roto el cerco perimetral del barrio con una pinza tipo alicate y luego se dirigió a la vivienda de Zurita.

La periodista contó que ella se encontraba en la cama junto a su hija cuando escuchó el ruido de llaves por el pasillo de ingreso de su casa y voces de una mujer. “Pregunté quién era porque quizás era una vecina que me quería pedir algo, pero en ningún momento pensé en lo que después iba a pasar”, afirmó.

Luego, según Zurita, a la mujer se le cayeron unas llaves y, cuando se agachó para agarrarlas, ella se subió a la cama, abrió un ventanal de la habitación, saltó con su hija en brazos y comenzó a correr por el predio pidiendo auxilio.

Melisa dijo que Martínez parecía “borracha o drogada” y que el personal policial encontró una botella de una bebida alcohólica justo en la zona por donde habría cortado el alambrado para ingresar a la vivienda.

“Cuando estaba saliendo vi a dos hombres que estaban ahí, y que me gritaban ‘hija de puta, te vamos a agarrar’, y que para mí se escaparon por el cerco cuando vieron la situación”, recordó.

La víctima indicó que no pudo reconocer las dos personas que acompañaban a la agresora y que cree que se escaparon por el alambrado perimetral que da a una calle de tierra con salida al Acceso Oeste.

La periodista se ocultó detrás de la vivienda contigua y fue hallada poco después por un guardia de seguridad del predio, quien la llevó hasta la casa de otros vecinos para que se resguardara.

En tanto, Martínez se subió al Jeep Renegade color blanco de la víctima e intentó abandonar el predio, pero fue aprehendida por personal del Comando de Patrullas local que arribó al lugar tras el llamado de los vecinos

Martínez se quiso retirar del barrio diciéndoles a los de seguridad que era yo y que llevaba a mi hija. Por suerte no le creyeron y no la dejaron salir“, sostuvo.

Los policías establecieron que la sospechosa es la ex pareja de Holstein y que ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones por la conductora a raíz de varias amenazas. “Me mandaba mensajes, llamadas, hasta llamó al canal donde trabajo diciendo que yo abusaba de menores. Me ha seguido con el auto pero nunca hizo algo como lo de ayer”, indicó.

Al respecto, Zurita dijo que espera “que quede detenida, porque su familia es muy poderosa y tiene muchos contactos y dinero”. Y agregó: “Si hubiese sido otro delincuente no habría tenido tanto miedo como con esta mujer, pero como ya me había dicho que me iba a matar, le tengo terror.”

Te puede interesar

Albañiles borrachos en fuga: casi chocan a un patrullero y ensayan coima

Ocurrió en La Plata. Doblaron en contramano a bordo de una camioneta Chevrolet blanca. Fueron interceptados y detenidos

“El cuento del enfermero”: falso hisopado y violento asalto a jubilada

Ocurrió en Monserrat. Ella tenía a su marido internado por coronavirus y los malvivientes aprovecharon la situación: fue engañada, atada, golpeada y desvalijada. Repudio e indignación

La doctora Cecilia Giubileo, un misterio que se hizo leyenda

Tenía 39 años cuando despareció en la Colonia Montes de Oca. Fue en 1985. La causa se cerró impune

Explotó un laboratorio en Villa Mitre y hubo siete heridos

El fuego se inició en la planta baja. Aún se desconocen las causas. Hubo mucha tensión en ese barrio porteño

Más noticias