26.8 C
Buenos Aires
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Policiales Quedó imputada una mujer china por la plata secuestrada en ruta 9

Quedó imputada una mujer china por la plata secuestrada en ruta 9

Además, se determinó que el monto era mayor al estimado al comienzo. Eran 9 millones de pesos y casi 100 mil dólares

El increíble hallazgo de una fortuna en un auto en San Pedro sigue generando interrogantes. Era más plata de la estimada y la dueña del dinero, según lo reconoció, es una comerciante de nacionalidad china, quien quedó imputada en la causa que fue iniciada ayer en los tribunales federales de San Nicolás, donde se investiga el origen del efectivo que transportaba un joven por la ruta 9.

El jueves, en horas del mediodía, fue interceptado en el kilómetro 153 de la ruta 9, una camioneta BMW blanca que era conducida por Amado Daniel Álvarez Guillén, de 26 años. Si bien estaba autorizado a transitar, no era el dueño del costoso vehículo y no tenía la cédula azul. Al mostrarse nervioso, los agentes de la Policía Vial comenzaron a sospechar. Y el chofer les contó que transportaba plata de su jefa, una ciudadana china.

El joven, de nacionalidad paraguaya, dejó que los policías revisaran el vehículo, donde llevaba en cajas de vino y bolsas una impresionante cantidad de billetes. Cuando se hizo el arqueo definitivo, se probó que eran 9 millones de pesos y casi 100.000 dólares. Al tipo de cambio de hoy, el monto llegaría, sumando todos los billetes, a unos 20 millones de pesos.

//   Caso Guadalupe: 15 minutos antes del femicidio "me dijo que el tipo la iba a matar"

El conductor, además, le contó a los policías que viajaba de San Nicolás a Tigre, donde tenía que entregar la plata y el vehículo.

(Gentileza: La Opinión)

Ya en el Destacamento Vial, llegó al lugar en otro auto, un costoso Audi color gris, una ciudadana china residente en nuestro país, quien se presentó como empresaria supermercadista de José C. Paz y empleadora de Álvarez Guillén. La mujer, identificada como Lin Wen, avaló los dichos del muchacho y contó que la plata se la había prestado un empresario chino de San Nicolás y que tenía como finalidad comprar una propiedad en Tigre.

//   Un jurado popular declaró culpable al femicida de Fátima Acevedo

Más allá de la declaración de la mujer, que llegó acompañada por un escribano, se abrió una causa federal en San Nicolás, donde el magistrado interviniente dispuso secuestrar el dinero en forma preventiva, que quedó depositado en la sucursal de San Pedro del Banco Nación, e imputar a la empresaria por el supuesto delito de “lavado de activos”.

Te puede interesar

Más noticias