22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioPolicialesRaid delictivo con 30 tiros, un rehén y dos detenidos

Raid delictivo con 30 tiros, un rehén y dos detenidos

El dueño de la casa resultó herido al resisitir a los tiros. Los antecedentes penales de los acusados

El episodio ocurrió esta mañana en una propiedad situada en Larroque 1754, cuando cuatro delincuentes tuvieron de rehén a su propietario de 82 años, quien para salir de la situación se defendió a los tiros y llamó a la policía. Los cuatro ladrones, escaparon de su casa al llegar el grupo Halcón. Por su parte, el hombre terminó con una herida de bala en el antebrazo derecho .

El abuelo herido, tras ser rescatado por la policía, no quiso ir al hospital. Pedía que lo curaran en su casa.

Los cuatro cacos, se fueron de la casa de octogenario e ingresaron a otra vivienda ubicada en la calle Vetere 1247, a la que cuatro ladrones intentaron entrar con fines de robo, por lo que el propietario al verlos alertó inmediatamente a la policía, que llegó al lugar y rodeó la manzana con el fin de atraparlos.

Según los informantes, al lugar llegaron efectivos de diferentes brigadas policiales de Lomas de Zamora y del Grupo Halcón, quienes detuvieron a dos de los sospechosos, uno en la calle y el restante en en el patio de una casa donde intentaba ocultarse.

//   Conmoción en Córdoba: un hombre mató a su hija y luego se suicidó

Los otros dos cómplices, en tanto, lograron fugarse por los techos de casas linderas y eran intensamente buscados, agregaron los voceros. Por su parte, los vecinos del lugar indicaron que hubo un fuerte tiroteo y se oyeron mas de 30 disparos de armas de fuego.

Luego de escapar, los ladrones ingresaron en la casa ubicada en Larroque 1754. Allí tuvieron de rehén a su propietario de 82 años. Al llegar el grupo Halcón, sale a vía pública con una herida por arma de fuego en el antebrazo derecho y le manifiesta a lso policías que los delincuentes le dispararon y él se defendió con un arma su propiedad.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Nicolás Pucheta (23), quien tiene antecedentes por hurto, encubrimiento agravado, robro agravado por el uso de arma y violación de domicilio, y Ezequiel Zaninovich (32), con causas previas por robo simple y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y con arma.

Ambos fueron trasladados a la seccional local, donde quedaron a disposición de la justicia de Lomas de Zamora, acusados de “tentativa de robo agravado”.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Más noticias