20.5 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolicialesRapero femicida: ella no sabía que estaba filmando a su asesino

Rapero femicida: ella no sabía que estaba filmando a su asesino

Ocurrió en Aguilares, Tucumán. El agresor había sido denunciado en múltiples ocasiones por su pareja, pero nadie la protegió

Un transfemicidio que podría haberse evitado. Un violento que había sido denunciado varias veces por su víctima. La policía y la justicia tucumana no la defendieron y terminó muerta.

El asesino se dedicaba a rapear e improvisar al estilo del “free style”. Quien sería su víctima lo ayudaba filmándolo y apoyándolo detrás de cámara. Tiene un canal de YouTube, donde compartía videos haciendo música y, en uno de esos videos, sobre el final, se la escucha de fondo a quien sería su víctima.

Se trataba de Vicky Nieva (36), sobre la cual, cuando se apagaban las cámaras, el artista ejercía violencia de género de forma reiterada. Agresiones físicas y psicológicas que se iban tornando cada día más iracundas y preocupantes.

El triste final de Vicky fue más que anunciado. Según contó su hermana, la joven sabía que su pareja la iba a terminar asesinando y por eso se había presentado en múltiples ocasiones en la comisaría pidiendo ayuda, pero allí nadie le tomaba las denuncias.

//   Desarticulan desarmadero clandestino y detienen a cuatro personas en La Matanza

“Siempre pasaba lo mismo. Ella se presentaba en la comisaría a denunciarlo y los policías la miraban de pies a cabeza y le decían que no estaba el jefe o el oficial, que no había papeles o que no tenían lapiceras”, lamentó indignada su hermana, Carolina.

“Cualquier excusa era buena para no ayudarla con su condición”, aseguró, haciendo referencia a que la víctima era una chica trans y por eso la discriminaban a la hora de tomarle la denuncia.

Y el femicidio llegó. La violencia siguió incrementando hasta que en el mediodía del 18 de abril, vecinos escucharon gritos y golpes, tras lo cual vieron al joven Claudio “Rubio” Gutiérrez (24) huyendo del lugar cubierto de sangre.

Dieron aviso al 911. Cuando la policía ingresó a la vivienda del barrio Tagusa Norte, en Aguilares, encontró a Vicky tirada en el suelo. Había sido asesinada de varias puñaladas. Ahora, ya era tarde para tomarle la denuncia.

Te puede interesar

Más noticias