InicioPolicialesRescatan a 7 ancianos que eran torturados en un geriátrico platense

Rescatan a 7 ancianos que eran torturados en un geriátrico platense

El estado en el que vivían los abuelos salió a la luz luego de que un hombre denunciara los abusos a los que fue sometida su mamá de 99 años, quien sufrió serias heridas debido al maltrato que sufría en el lugar

Un geriátrico platense en el que vivían al menos siete jubilados fue clausurado en las últimas horas, luego de que la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud bonaerense realizara una inspección y detectar diversas infracciones a la normativa vigente. El estado en el que vivían los abuelos salió a la luz luego de que un hombre denunciara los abusos a los que fue sometida su mamá de 99 años, quien sufrió serias heridas debido al maltrato que sufría en el lugar.

Fuentes oficiales revelaron que el establecimiento, ubicado en las inmediaciones de 4 y 42, funcionaba “en infracción a la normativa vigente”. Los funcionarios dispusieron así la clausura provisoria del lugar, debido a “la gravedad de las faltas constatadas y en resguardo de la seguridad, salubridad e higiene” de quienes estaban alojados en el lugar. La dueña del espacio, en tanto, fue intimada a desalojaron en el plazo de 72 horas.

La aberrante situación se conoció luego de que un hombre denunciara ante la Justicia los maltratos a los que era sometida su mamá. En ese marco, el fiscal Marcelo Romero avanza con la investigación penal y ordenó una serie de medidas de prueba para determinar qué sucedía en el lugar, tales como ampliar la declaración del denunciante y el análisis de los certificados médicos presentados, tomar declaración de testigos, solicitar la nómina del personal médico, enfermeros y auxiliares y pedir un detallado informe de las condiciones de habilitación y funcionamiento del lugar.

//   Ofrecen recompensa para dar con el paradero del asesino del peluquero de Recoleta

Las imágenes difundidas por el propio hijo de la víctima se viralizaron y causaron una fuerte conmoción en la ciudad. En ellas se puede ver las marcas y moretones que dan cuenta del maltrato que sufría la mujer.

El hombre radicó una denuncia por el hecho el pasado 19 de marzo y contó ante la policía que la directora del espacio le reveló que su mamá había sido atada a su cama pese a “no sufrir ningún tipo de demencia” que pudiera justificar ese accionar. Al llegar al lugar descubrió su estado y decidió retirar a la mujer del lugar. El denunciante sostuvo que se encontraba en un estado “deplorable, con evidentes efectos de narcóticos y moretones, lastimaduras en las muñecas y otras lesiones”, por lo que no dudó en llevar el caso ante las autoridades. //0221.com.

Te puede interesar

Más noticias