InicioPolicialesRoban dos departamentos y son buscados por la filmación de una cámara...

Roban dos departamentos y son buscados por la filmación de una cámara de seguridad

Ocurrió en Núñez. Los cacos robaron dos unidades y escaparon. Ahora la policía cree poder encontrarlos por las imágenes registradas en el sistema de seguridad del edificio

Fueron dos departamentos los robados

Tres delincuentes robaron en dos departamentos de un edificio del barrio porteño de Núñez y estaban siendo buscados mediante las imágenes de varias cámaras de seguridad que los registraron mientras salían por la entrada principal. Los delincuentes permaneces prófugos hasta el momento y los investigadores creen que las imágenes serán importantes para su captura.

El hecho se registró ayer a las 14 en un edificio ubicado en Avenida Congreso al 2000, entre Arcos y O’Higgins, donde los ladrones ingresaron a dos departamentos mientras sus inquilinos no se encontraban en el lugar.

Poco después, un hombre que se cruzó a los delincuentes mientras salían del domicilio notó al llegar a su departamento que dos de las puertas lindantes se encontraban abiertas y violentadas, y que sus vecinos no estaban, por lo que se comunicó con la Policía.

Según indicaron los voceros, personal de la comisaría vecinal 13B que acudió al lugar se entrevistó con el testigo, quien también aportó algunos datos sobre los sospechosos, y constató, tras contactarse con las víctimas, que en una de las unidades faltaban un teléfono celular, una notebook y dinero.

//   Ex médica de la clínica Cemeco expuso a Lotocki y complicó su situación procesal

Además, los agentes solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el recibidor del edificio y en la vía pública, que registraron el momento en que los ladrones, los tres con tapabocas o el rostro semicubierto, salían del lugar.

En el video se observa cómo uno de ellos se adelanta a sus cómplices, abre la puerta de entrada con una llave y sale caminando junto a los otros dos, mientras que casi sobre la vereda se encontraba otro vecino sentado, con quien aparentemente no entablan ningún diálogo.

Intervino en la causa la Fiscalía de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, quien ordenó a la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 13 de la Policía porteña que lleve a cabo la investigación e intente identificar a los autores.

Te puede interesar

Más noticias