17.4 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
InicioPolicialesViolento y desgarrador: robaron y faenaron al caballo de una nena de...

Violento y desgarrador: robaron y faenaron al caballo de una nena de 12 años

El aberrante hecho ocurrió en Azul, provincia de Buenos Aires. El animal había sido sustraído de un corral y fue la menor quien encontró sus restos. Buscan a los responsables

El dolor de Karen, de 12 años

Conmoción en Azul. La policía busca a los responsables del horrible faenamiento de un caballo petiso doméstico que fue robado a una nena de 12 años. En tanto, distintas páginas proteccionistas de animales publicaron las imágenes y piden difusión para dar con los responsables.

Medios locales informaron que el animal había sido sustraído de un corral y cuando la familia salió a la búsqueda, fue la pequeña Karen, su dueña, quien encontró las bolsas con la cabeza y los restos del equino. La Policía llevó a cabo tres allanamientos donde encontraron cuchillas y armas.

Robo, denuncia y macabro hallazgo

Según la denuncia policial, el hecho ocurrió el 5 de julio, cuando una familia denunció que delincuentes se había llevado a un petiso alazán de su corral.

Los propietarios del caballo salieron a la búsqueda del equino junto a su hija y precisamente fue la pequeña de 12 años quien encontró la cabeza del petiso y restos del caballo en una bolsa tirada en la calle.

Personal policial de Comisaría primera junto a agentes de DDI Azul y CPR allanaron tres domicilios de sospechosos. Se secuestraron sierras, cuchillas tipo carnicero, una chaira con hoja de acero y mango plástico, y un revolver calibre 22 con 6 cartuchos intactos y una vaina servida.

//   Condenaron a 6 años de prisión a Juan Darthés por violación

Según confirmaron fuentes judiciales, la investigación sobre este hecho que conmocionó a la ciudad continúa desarrollándose y en las próximas horas podría haber novedades sobre la identificación de los responsables. Se instruye causa penal en la UFI 2 a cargo del Dr. Carballo del departamento judicial de Azul.

Atención: imágenes sensibles

El video del macabro hallazgo y la desconsolada reacción de la pequeña, conmocionaron a todos los vecinos. Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Twitter del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino. Piden ayuda para que se viralice el hecho y que los culpables se vean las caras con la Justicia.

“Ayúdennos a difundir la historia de Karen, una nena de 12 años que encontró descuartizado a su caballo. Necesitamos que los responsables de esta aberración sean juzgados”, escribió el usuario @caballos_crre junto a las crudas imágenes.

El video publicado por @caballos_crre

Te puede interesar

Más noticias