22.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 20, 2021
Inicio Destacados Robo a Carolina Píparo: detuvieron a un tercer "motochorro"

Robo a Carolina Píparo: detuvieron a un tercer “motochorro”

Fue detenido por un nuevo hecho en La Plata. Había sido identificado y era buscado por la Policía

Un joven, de 17 años, otro de 14 y dos de 15, uno de ellos implicado por participar en el robo a Carolina Píparo y su marido el pasado primero de enero, fueron detenidos por la Policía en recientes operativos realizados en La Plata contra “motochorros” acusados de robarles a dos personas, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Comisaría Novena en dos procedimientos donde se recuperaron los elementos sustraídos a las víctimas.

Según los investigadores, uno de los apresados, de 15 años, está implicado como uno de los partícipes del robo a Carolina Píparo y su marido el primer día de este año, que luego derivó en el hecho en donde dos jóvenes motociclistas fueron atropellados. Por este caso, ya hay dos imputados.

De acuerdo a lo señalado, el primer de los operativos ocurrió en 14 y 62, donde personal policial detuvo en una moto a dos sujetos, de 14 y 15 años, acusados de robarles pertenencias y el celular a una mujer de 32 años en la zona del Parque Saavedra. Bajo la ropa de uno de ellos, encontraron oculta una pistola calibre 22.

En tanto, en otro procedimiento posterior, la policía aprehendió a otros dos jóvenes, el de 17 y el sospechado de participar en el asalto a la diputada, por ser partícipes de un robo, bajo la modalidad “motochorros”, en perjuicio de un chico de 16 años cometido anoche en 11 y 71. Uno de ellos circulaba armado.

En los dos operativos, los uniformados secuestraron las dos motos en las que se movilizaban los apresados, una Honda Twister y una Honda Wave, como también un revólver calibre 38, una pistola, municiones, dinero en efectivo y los elementos robados a las dos víctimas.

Interviene en esta causa la UFI Responsabilidad Juvenil N° 4 del Departamento Judicial de La Plata.

Te puede interesar

Más noticias