14.1 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Sociedad Robo millonario a un emprendimiento petrolero: tres hombres detenidos

Robo millonario a un emprendimiento petrolero: tres hombres detenidos

Personal de la empresa salteña detectó el faltante de numerosos caños petroleros de muy alto costo

Tres hombres fueron detenidos en el marco de la investigación por el millonario robo de caños y otros bienes de campamentos donde se realizaban perforaciones de un emprendimiento petrolero, en el departamento salteño de Rivadavia, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, investiga el robo a una empresa petrolera en dos fincas de la localidad de La Unión, en dicho departamento ubicado unos 330 kilómetros al noreste de Salta Capital.

Personal de la empresa detectó el faltante de numerosos caños petroleros de muy alto costo, algunos nuevos y otros que fueron desenterrados, además de otros bienes desde los campamentos, tales como aire acondicionados, electrodomésticos y hasta sillas plásticas.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño informó que tras la denuncia se inició una investigación que permitió identificar a tres sospechosos, dos de los cuales habían trabajado como serenos para la empresa.

Los testimonios de lugareños fueron fundamentales en el marco de la pesquisa, ya que los obradores se encontraban sin personal a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.

Los voceros detallaron que a partir de los elementos reunidos, la fiscal solicitó la detención de los sospechosos y el allanamiento a sus respectivos domicilios, donde e secuestraron armas de fuego cuya tenencia no pudieron justificar.

Los detenidos fueron identificados como Enzo Saúl Sabán, Jorge Ramón Burgos y Mauro Mauricio Ríos, quienes quedaron imputados del delito de robo en despoblado y en banda.

En tanto, Sabán y Burgos además fueron acusados por tenencia ilegal de armas de fuego.

Las fuentes agregaron que la investigación continúa y que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

Te puede interesar

Asesinaron a tiros a un cura en una parroquia cordobesa

Ocurrió en Vicuña Mackenna. El sacerdote Jorge Vaudagna tenía 58 años. Recibió tres disparos. Gran conmoción

Policía acusado de extorsionar a detenida para robarle la plata de la AUH

El oficial quedó imputado por los delitos de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Detuvieron a cura violador de Jujuy y a “la entregadora”

Ocurrió en El Carmen. El hombre, acusado de abusar de una nena, ya fue trasladado a la capital y suspendido por el Obispado

Entraron a la casa de Barreda: así está hoy la escena del horror

Policías ingresaron a la casona de la calle 48, en La Plata. Lo hicieron porque los vecinos temen que sea usurpada. Qué encontraron los efectivos

Más noticias