
Tras una intensa noche de trabajo y varios rastrillajes, los peritos confirmaron que los sospechosos habrían asesinado a Rocío Rojas, carbonizado su cuerpo y esparcido sus restos en al menos dos lugares diferentes, informó La Gaceta.
Esta situación complicaría la autopsia para determinar la causa de muerte y si la niña fue víctima de algún ataque sexual como presumen los investigadores.
Siguiendo con la teoría que manejan, habrían triturado los restos que quedaron de la combustión y desparramaron estas cenizas en distintos predios y en el cauce del río Colorado.
Pero no existe el crimen perfecto. En los lugares donde habrían desarrollado esta macabra maniobra, los investigadores lograron encontrar algunos restos óseos que serán sometidos a pericias para determinar si corresponden a la pequeña.
Con este avance en la investigación, el fiscal Igancio López Bustos no podrá ordenar que se realice una autopsia, prueba clave para determinar cómo murió Rocío y confirmar o descartar que la niña haya sido víctima de malos tratos y de un presunto abuso sexual.
Sin embargo, el fiscal tendría los elementos necesarios para imputarle a los tres detenidos el delito de homicidio agravado por ensañamiento por la participación de dos o más personas y por femicidio.
Por otra parte, el fiscal estaría investigando además por qué Rocío fue separada de su madre y otorgada su tenencia a una mujer que, supuestamente, la cuidaría y la tendría en mejores condiciones.