10 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
InicioDestacadosSe cruzó con el violador de sus tres hijas: salió de la...

Se cruzó con el violador de sus tres hijas: salió de la cárcel por Covid

El hombre fue condenado hace 6 meses. "Nunca pensé que lo iba a encontrar ahí", dijo la mujer

La mujer se encontró con el condenado tomando sol en el patio de una casa de Rio Gallegos.

“Estábamos paseando con mi hija que tiene 15 años. Y que fue abusada por él cuando tenía 13. También iban otras dos hijas mías de 10 y 11 años. Íbamos al estuario de Río Gallegos, porque además otra de mis hijas que fue abusada por él vive a seis cuadras de ahí. Nunca imaginamos que iba a estar ahí, como quien se come un asado con los amigos un domingo a la tarde”.

Lo relató una mujer que paseaba con su hija por las calles de Río Gallegos cuando se topó con su expareja tomando sol en el patio de una casa, detrás de una reja.

Cristian Acosta, de 40 años, fue condenado hace seis meses a 10 años de prisión por el abuso de las menores, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, ya se encuentra en una casa a la que mandan a reclusos en proceso de pre egreso, cuando les falta poco para cumplir la condena y tienen buena conducta.

//   “Hebe lo que te perdiste…”: la repudiable frase de Villarruel contra el discurso de Taty Almeida en la marcha universitaria

No es el caso de Acosta, que obtuvo el beneficio de cumplir su condena en este sitio por la pandemia de coronavirus y el hacinamiento de las cárceles, informó Clarín.

De acuerdo con la madre de las víctimas, su ex estaba acompañado por otro recluso y custodiado por dos policías.

La indignación la llevó a sacarle una foto. “Estaba paralizada. Mis hijas gritaban y lloraban. Pero pasaron los días y esto se convirtió en una nueva tortura. Mis hijas no quieren salir a la calle. Viven con ataque de pánico. Y mi otra hija que vive a seis cuadras de ese lugar decidió mudarse”.

Según la mujer, ella también fue víctima de la violencia de Acosta y lo denunció varias veces ante las autoridades.

“Una vez llegó a ponerme un revólver en la cabeza. Pero para mí eso es secundario. Pienso sólo en lo que le pasó a mis hijas”, afirmó.

Este año se hará el juicio por el abuso de Acosta a su hija biológica y la madre ya planea mudarse a otra provincia. // Telefe Noticias

Te puede interesar

Más noticias