17.5 C
Buenos Aires
miércoles, abril 14, 2021
InicioPolicialesSe escondió 7 horas en un armario para matar a la amiga...

Se escondió 7 horas en un armario para matar a la amiga de su ex

Ocurrió en La Plata. La culpaba de su separación. La víctima recibió dos cortes de arma blanca, pero sobrevivió al ataque

El atacante acusaba a una amiga de su ex de ser la culpable del fin de su relación. Ellas vivían juntas luego de la ruptura. Este viernes, se escondió por más de siete horas en el placard de quien sería su víctima. Había tramado un macabro plan, que por poco no terminó en femicidio.

“Aparentemente, el sujeto esperó a que su ex pareja no estuviera y salió a agredir a la mujer, a quién acusaba de ser instigadora en su separación”, explicó una fuente policial. La mujer, de 26 años recibió cortes en una mano y un hombro, pero se encuentra fuera de peligro.

El sujeto, de nacionalidad haitiana, fue detenido por la Policía en la localidad platense de Melchor Romero, partido de La Plata. El ataque ocurrió en una casa ubicada en la calle 160 bis entre 43 y 44 de dicha región del sudoeste del centro platense.

“Luego de separarse, el hombre se fue del hogar y poco después fue a vivir con su ex esposa la mujer agredida, quienes son amigas y confidentes”, confiaron las fuentes policiales y judiciales.

//   Hallaron un cadáver flotando en Puerto Madero

La crónica del hecho

Por circunstancias que aún son estudiadas por los pesquisas de la causa, el detenido permaneció oculto siete horas en un placard de la vivienda.

Con un cuchillo en mano, el hombre atacó a la víctima y le produjo una herida cortante en la mano derecha y en el hombro. Luego escapó corriendo.

//   Ataque y tiroteo en la casa de Hebe de Bonafini

Tras un llamado al 911, personal de la Comisaría de Melchor Romero, junto al Comando Patrullas, realizaron un operativo cerrojo que terminó con la detención del imputado en la calle 44 y 156.

La víctima fue asistida por una ambulancia por sus lesiones cortantes que por suerte no fueron de gravedad.

El aprehendido quedó a disposición de la UFI en turno por “violencia de género, lesiones leves y violación de domicilio”.

Te puede interesar

Más noticias