13.7 C
Buenos Aires
martes, junio 22, 2021
InicioPolicialesSe fue a vacunar a Miami, ocultó su PCR positivo y volvió...

Se fue a vacunar a Miami, ocultó su PCR positivo y volvió contagiado

La aerolínea será multada por permitirle subir al avión sin el certificado PCR negativo, que hoy es requisito obligatorio en nuestro país

Un argentino de 29 años que habpia viajado a Miami, Estados Unidos, fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza tras haber sido detectado por las cámaras térmicas y comprobarse que viajaba con un PCR positivo oculto.

Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, informó que el joven había entregado una declaración jurada en la que aseguraba que no presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

Además agregó que el infractor había viajado a Miami para vacunarse y que ahora deberá enfrentar una causa judicial. Podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

La aerolínea será multada por permitirle subir al avión sin el certificado PCR negativo, que hoy en día es requisito obligatorio en nuestro país.

Antes de abandonar el aeropuerto fue sometido a un test, que dió positivo y se le extrajo una nueva muestra para secuenciar y determinar la cepa que contrajo.

Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal, disctó prisión preventiva del jóven, quien permanecía aislado en un hotel de CABA con custodia policial.

//   La familia de Lara Arreguiz presentó un escrito para constituirse como querellante
//   Argentina superó las 90.000 muertes por coronavirus

Te puede interesar

Más noticias