15.9 C
Buenos Aires
martes, mayo 18, 2021
InicioPolicialesSecuestran gran cantidad de cocaína y detienen a una hermana de Nico...

Secuestran gran cantidad de cocaína y detienen a una hermana de Nico de la Cruz

Hay otra persona detenida y buscan a varios acusados. Llevaban al menos 40 kilogramos de la droga en un auto

Dos personas, entre ellas una de las hermanas del futbolista de River Plate Nicolás de la Cruz, fueron detenidas en medio de un operativo en el que ya se decomisaron más de 40 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Mientras tanto, buscan a otros sospechosos.

La investigación fue realizada por un grupo de detectives de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, de la Policía de la Ciudad, con intervención del juez federal Sebastián Casanello. Terminó este mediodía con un operativo en la Calle Puán al 800, de Caseros.

Entre los primeros detenidos figura una ciudadana uruguaya identificada como Stefany Gabriela de la Cruz Arcosa (26), hermana del futbolista Nicolás de la Cruz, estrella actual del Club Atlético River Plate, y media hermana de Carlos Sánchez, ex jugador de la misma institución con actualidad en el Santos FC de Brasil. Son diez hermanos y los deportistas no tienen nada que ver con estos sucesos.

//   Se aprobaría esta semana la postergación de las elecciones nacionales

Todo comenzó ayer cuando la Policía interceptó un VW Surán en Emilio Mitre y avenida Rivadavia en el que se movilizaban un hombre de nacionalidad peruana, identificado como Hugo Reyna (42), y de la Cruz, que es uruguaya. Si bien intentaron huir, fueron interceptados unos metros después. Al ser revisado el vehículo descubrieron el cargamento oculto en dos valijas de viaje.

//   Video: se filmó manejando borracho, chocó y mató a dos jóvenes

La Policía está tras los pasos de una mega organización internacional dedicada al tráfico de cocaína de máxima pureza, por lo que no se descartan nuevas detenciones y allanamientos en las próximas horas.

La causa lleva varios meses de investigación y, como se dijo, se inició siguiendo los pasos de una estructura internacional de tráfico de cocaína.

Te puede interesar

Más noticias