InicioPolicialesSecuestran vehículos valuados en dos millones de dólares a la banda de...

Secuestran vehículos valuados en dos millones de dólares a la banda de “Mameluco” Villalba

Vehículos valuados en dos millones de dólares y mercadería de contrabando fueron secuestrados a la banda de Miguel Ángel “Mameluco” Villalba en varios allanamientos realizados en el marco de la investigación de la ruta del dinero producto de la comercialización de estupefacientes.

Según informaron fuentes policiales, agentes de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná perteneciente a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, realizaron allanamientos en tres concesionarias ubicadas en el partido bonaerense de Moreno, en donde se detectó inconsistencias en el patrimonio de sus propietarios y que a través de la compra-venta de vehículos la banda lavaba activos.

Como consecuencia de esto, se procedió al secuestro de casi 80 vehículos, entre ellos camionetas de alta gama, automóviles y cuatriciclos, por una suma aproximada de 2 millones de dólares.

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza federal de San Martín Alicia Vence a raíz de una extensa investigación contra el clan Villalba, liderado por el conocido narco de la zona oeste, “Mameluco”.

En esta última investigación la Justicia junto con la fuerza federal buscó ir detrás de la ruta del dinero producto de la comercialización de estupefacientes, como así también el lavado de activos que tenía estructurado la organización narcocriminal, con comercios de distintas fachadas, como ser una estación de servicio, lavaderos de autos, concesionarias, la venta de electrodomésticos por internet, la utilización de dos cuevas de dinero en las que se secuestraron millones de pesos.

//   El PRO vuelve a impulsar la declaración de la educación como servicio esencial por ley

Una de estas maniobras, según se informó, fue la fachada de una estación de servicio de bandera blanca allanada en Villa Ballester, la cual era un claro ejemplo de las actividades ilícitas de los narco-criminales, dado que adquirían unos 200 litros de combustible diariamente en otras estaciones de servicio, para ser vendidas a una mínima clientela que concurría, al igual que el drugstore del lugar, que carecía de proveedores y se surtía de supermercados vecinos, toda esta actividad sin obtener ganancias, pero que facturaba sumas siderales.

Además, se allanó un galpón el cual funcionaba como acopio de una gran cantidad de mercadería y electrodomésticos de dudosa procedencia (televisores, aires acondicionados, lavarropas, microondas, heladeras, etc.), y una gran parte de ellos fueron ingresados al país por contrabando por una suma aproximada de 100 millones de pesos. //NA.

Te puede interesar

Más noticias