31.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Policiales Sigue grave el hombre que mató a un vecino, hirió a policías...

Sigue grave el hombre que mató a un vecino, hirió a policías e intentó suicidarse

Tenía denuncias de ex pareja por violencia de genero. La fue a buscar de forma violenta. Un vecino que lo quiso detener fue asesinado y varios policías y su jefe fueron heridos. El homicida sigue en estado crítico

El auto del homicida

El hombre con antecedentes penales por violencia de género que mató a otro que impidió que entrara a un inquilinato a buscar a su expareja, que luego hirió a dos policías y que finalmente intentó suicidarse, en el partido bonaerense de Quilmes, continuaba hoy internado en estado crítico, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

En tanto, esta mañana, la viuda de la víctima, quien le alquilaba una habitación en su inquilinato a la exmujer del agresor, contó que todo comenzó cuando el hombre fue a buscar a su expareja para que volviera con él.

“Buscaba a su expareja para que volviera y al no conseguirlo mató a mi marido que le negaba el ingreso a la casa para evitar un desastre mayor”, relató la mujer.

“Rolando es un tipo muy agresivo. Solo quería que ella vuelva a vivir con él. Yohana tiene dos nenas y él le decía que no se iba a ir hasta llevársela con él”, recordó la viuda.

“Tratamos de contenerlo y de que no ingrese a la casa. Yo me metí con las nenas a una pieza para contenerlas”, añadió la testigo, quien dijo que la mujer varias veces había denunciado a su exmarido por violencia de género y que tenía botón antipánico pero no le funcionaba.

Por su parte, Diego, el hijo del hombre asesinado, dijo que la policía no ayudó en ningún momento a Yohana y que el viernes el agresor la había amenazado con matarla.

“Estamos a tres cuadras de la comisaría y nunca llegaron a mi casa. La policía nunca lo agarró. El tipo estuvo siete años preso en Chaco y tiene varias denuncias de su ex”, señaló el hombre,

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 en una vivienda de la calle Jujuy al 3881 de Quilmes, hasta donde llegó Rolando Delgado (40) para buscar a su expareja, Yolanda Elizabeth Alarcón (28), quien hacías tres días se había mudado a una habitación de la casa con sus hijas.

Pero en la puerta de acceso recibió la negativa del dueño del inquilinato, Roberto Carlos Giménez (47), a quien le disparó y mató de un balazo.

Tras el homicidio, Delgado se dirigió hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer y, al no encontrarla, golpeó en la cabeza al dueño del local y lo amenazó de muerte.

Luego siguió con la búsqueda de su exmujer y, a bordo de su Fiat Palio rojo, pasó por la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó varios disparos hasta herir a dos policías, una agente y un oficial, que están fuera de peligro.

Finalmente, en las calles República del Líbano y calle 390, al verse rodeado por la policía, se efectuó un disparo en la cabeza, Delgado fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde ingresó en grave estado y permanecía hoy en grave estado.

Esta mañana, las fuentes médicas indicaron que su estado es “crítico” y continúa internado en terapia intensiva, con custodia policial. Interviene en la investigación del hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que caratuló la causa como “homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y tentativa de suicidio”.

Fuente: Telam

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Hacinamiento, incidentes e intento de motín en un centro de aislamiento

Ocurrió en Formosa. Tras las denuncias, este viernes por la noche se elevó la tensión al límite. Tuvieron que enviar policías antimotines

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías

Tendencias

Policiales

Iba a ser imputado por delitos sexuales y se suicidó

El hecho ocurrió en la localidad de Hardy, en el norte de la provincia de Santa Fe. El hombre debía concurrir a los tribunales este sábado

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

En medio de la nada, el príncipe heredero saudita se comunica con el Foro Económico

Mohamed bin Salmán, posiblemente una de las personas más ricas del mundo, sorprendió haciendo una teleconferencia desde el desierto

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe