29.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 24, 2022
InicioPolicialesHallan sin vida y con parte del cuerpo quemado a un joven...

Hallan sin vida y con parte del cuerpo quemado a un joven en un pastizal de Pilar

El cuerpo del joven fue encontrado con signos de una fuerte descarga eléctrica en una de sus manos, la cual tuvo salida en la zona de la axila y el omóplato

Un funesto y misterioso hallazgo tuvo lugar este miércoles a la madrugada en el barrio Manzone de la localidad de Villa Astolfi, partido de Pilar, donde un joven de 24 años fue encontrado muerto con parte de su cuerpo quemado en un pastizal, a escasos metros de un tendido eléctrico.

El hecho ocurrió pasadas las 4 de la madrugada en la calle Lauría, a metros de Laguna del Monte, en un lugar no transitable. Un matrimonio que habita en una vivienda ubicada en las cercanías advirtió, luego de un corte de luz, fogonazos provenientes del pilar de la luz, distante a varios metros de su casa, teniendo en cuenta que se trata de un predio rural de grandes dimensiones.

Al acercarse al lugar, constataron la presencia de un joven fallecido que presentaba el rostro quemado. Según fuentes policiales, en una de las manos tenía signos de una fuerte descarga eléctrica, la cual tuvo salida en la zona de la axila y el omoplato, según publicó Pilar a Diario.

Pese a que la víctima no llevaba documentación personal, en averiguaciones posteriores se constató que se trata de Edgar Joel Cancino Vera, de 24 años, con domicilio en la calle Asborno 274, a tres cuadras de la plaza principal de Belén de Escobar. Según trascendió, trabaja o habría estado trabajando hasta hace poco como mensajero en un local de Mc Donald’s.

//   Tragedia en Mar del Plata: volvía del boliche, se metió al mar y se ahogó

En su biografía de Facebook dice que estudiaba licenciatura en Relaciones del Trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y que su anterior domicilio era en el Maschwitz Country Club.

Hasta el momento, son varias las hipótesis que se manejan para explicar lo ocurrido. Por el momento, se intenta determinar si la víctima manipuló los cables de forma intencional o si se trató de un accidente. Está confirmado que la explosión original tuvo lugar en el medidor.

//   Córdoba: joven de 19 años chocó un árbol y murió

Horas después, personal de la empresa Edenor estableció que la red eléctrica del lugar resulta ser trifásica (380 voltios), lo que hace suponer que el joven murió tras tomar contacto con la electricidad, de manera intensa y fugaz. Por el momento tampoco se sabe cómo y por qué llegó hasta allí el joven.

Intervino personal de la Estación de Policía Pilar, del Destacamento de Villa Astolfi y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui.

La causa fue caratulada “averiguación de causales de muerte” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar. //El Día de Escobar

Te puede interesar

Más noticias