InicioPolicialesPeligro en Sunchales, escenario de una guerra de pandillas

Peligro en Sunchales, escenario de una guerra de pandillas

[fwduvp preset_id=”of169″ playlist_id=”20200505 – 01″]


Sunchales, una de las ciudades más pujantes de Santa Fe y cuna del cooperativismo argentino, lamentablemente se ha convertido en los últimos días en escenario de una violenta e increíble pelea entre pandillas barriales vinculadas al narcomenudeo y el delito, lo que se ha tornado incontrolable para las autoridades.

Estas bandas, conocidas como “9 de Julio” y “Colón” (por los barrios donde viven sus integrantes), vienen experimentando una escalada de violencia sin fin que ha incluido desde una emboscada a la Policía de Santa Fe hasta corridas y tiroteos en distintos lugares de la ciudad.

En los videos que acompañan esta nota se ve como, en distintas grabaciones, integrantes de ambas bandas se envían mensajes amenazantes, en todos los casos portando armas de grueso calibre. Concretamente, un grupo amenaza a los familiares y amigos de la otra pandilla, cuyos capos están presos. Pero desde la cárcel contestan también con tono extremadamente agresivo, en un claro toma y daca verbal que amenaza convertir a Sunchales en un campo de batalla.

//   Buscan la libertad de dos DT argentinos presos en Venezuela: habló Matías Morla, el abogado

Vecinos de Sunchales, que además presenciaron el fin de semana pasado que un grupo de una de las bandas emboscara a la policía en horas de la madrugada, lo que fue incluso grabado y difundido por los violentos y que terminó con agentes heridos, patrulleros destrozados y un arma larga de la fuerza robada, están reclamando urgentes medidas de seguridad y la intervención de las fuerzas federales.

Sunchales, con alrededor de 25.000 habitantes y sede de la pujante Sancor y del poderoso y prestigioso gremio Atilra, es noticia porque, lamentablemente, se convirtió en escenario de una guerra de pandillas con final abierto.

Te puede interesar

Más noticias