8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
InicioDestacadosTensión en Chaco: tomaron juzgado con la jueza como rehén

Tensión en Chaco: tomaron juzgado con la jueza como rehén

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de la comunidad wichí se acercó a pedir justicia por el femicidio de una adolescente, pero la jueza no tendría competencia en esa causa

Miércoles de máxima tensión en el Juzgado de Paz y Faltas de El Sauzalito, provincia de Chacho, adonde un grupo perteneciente a la ex “Guardia Comunitaria Whasek Wichí” mantiene  de rehén a la jueza de faltas, Noemí Pérez.

El grupo irrumpió en el edificio desde pasado el mediodía y tomó de rehén a la funcionaria judicial. La mujer se descompensó pero aún así no permitieron el ingreso de personal de salud para su atención.

El sector reclama la detención de las personas involucradas en el femicidio de la adolescente wichí Jorgelina Reinoso. Sin embargo, la magistrada no tiene competencia en la causa ya que depende del Juzgado Multifueros de Nueva Pompeya, a cargo de Morales Bordón.

Por estas horas, la situación se torna aún más complicada ya que parte del grupo se estaba desplazando hacia la casa de la jueza y amenazaba con incendiarle el negocio familiar.

Fuente: Diario Norte

Te puede interesar

Más noticias