18.4 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPoliciales"Todas las chicas lo hacen", la aberrante frase de una pareja de...

“Todas las chicas lo hacen”, la aberrante frase de una pareja de entrenadores que abusó de 5 alumnas

El hecho ocurrió en la localidad santafesina de San José del Rincón. Podrían enfrentar penas de entre 8 y 50 años de cárcel

Walter “El Gordo” Sales Rubio, uno de los acusados

Una pareja de entrenadores fue detenida tras ser acusada de abusar sexualmente de cinco alumnas, cuatro de ellas menores de edad. Según contó el fiscal de la causa, los agresores utilizaban la frase “todas las chicas lo hacen”, para someter a sus víctimas.

Los acusados fueron identificados como Walter Sales Rubio (42) y Sheila Noralí Arteriza (30) quienes fueron detenidos el jueves pasado mientras una manifestación se dio en la puerta de su casa, que quedó destrozada y quemada por unas 200 personas.

El hecho ocurrió en la ciudad de San José del Rincón en la provincia de Santa Fe y, según indicó TN, la Justicia los imputó por tres casos de abusos sexuales con acceso carnal y dos abusos simples, todos agravados por ser educadores.

El fiscal de la causa, que está investigando en representación del Ministerio Público de la Acusación, Matías Broggi anticipó que los entrenadores acusados podrían recibir una pena de entre 8 y 50 años de cárcel.

“Estamos esperando que se sumen más casos porque a través de comentarios, circula que hay más víctimas, no sabemos cuántas”, indicó el fiscal en diálogo con medios locales.

Y agregó: “Que se haya animado una fue como un gran motor para que las demás se animen también, entendemos que por lo menos se rompió esta primera barrera de silencio”.

La primera víctima de los entrenadores denunció los abusos el pasado 19 de julio y denunció que fue sometida sexualmente por el hombre, desde 2010 hasta 2014, cuando tenía 11 y 14 años respectivamente. Luego salieron a la luz otras cuatro denuncias contra los entrenadores.

Según indicaron las víctimas, los abusos habrían tenido lugar en los lugares donde se realizan las actividades deportivas.“En todos los casos, los imputados eran una figura de autoridad para las víctimas porque estaban encargados de su educación”, destacó el fiscal Broggi.

Y reveló cuál era la aberrante frase que los acusados usaban para engañar a las alumnas: “Para naturalizar los abusos, los imputados le decían a las víctimas que ‘todas las chicas lo hacen’”.

Te puede interesar

Más noticias