20.7 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolicialesAsí despedían a "Torrejita", el delincuente que usó a un nene de...

Así despedían a “Torrejita”, el delincuente que usó a un nene de escudo humano

El joven fue asesinado en La Plata por un hombre que se defendió del asalto. Sus amigos realizaron publicaciones en Facebook homenajeándolo

Así era despedido “Torrejita”, el delincuente que murió de un disparo tras ingresar a robar en una casa de La Plata.

“Que día tan horrible, cuantos compañeros se están yendo sin poder decirles adiós. Jamás dejaste de mandarle ‘mecha’, vos con esa chispa que nunca voy a olvidar. La calle ya no es para cualquiera y los sabemos todos. Un fuerte abrazo y descansa en paz Torreja”, escribieron sus amigos en las redes sociales.

Tal como quedó plasmado en la denuncia y en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la cuadra, el joven tomó de rehén a un nene de 7 años, hijo del hombre que le terminó disparando.

El hecho

Los dos niños, hijos del hombre que visitaba a su amigo, jugaban en el interior de un Fiat 600, cuando fueron abordados por dos delincuentes, uno de ellos armados.

Uno de los asaltantes sacó al chico del auto, con claras intenciones de introducirse en el interior de la casa con el pequeño como rehén, indicaron fuentes policiales.

No obstante, a pesar de su corta edad, el pequeño opuso una tenaz resistencia y logró zafarse, para salir corriendo junto a su hermana.

//   Carrascosa, tras la condena a Pachelo: "Quiero que María Marta sepa que hemos demostrado que él la mató”

Tras ello, el agresor pateó las rejas de la puerta de la casa e ingresó, momento en el que recibió un disparo por parte del padre del niño que se defendió a balazos.

“El ladrón, apenas entra a la casa, dispara”, dijo en declaraciones a la prensa Germán, el enfermero de 46 años, dueño de la propiedad ubicada en la calle 49, entre 27 y 28r.

“Nos tiró a matar al sonar la alarma”, agregó la víctima, al recordar el episodio.

“Fueron 12 segundos de terror”, añadió el enfermero, quien relató que todo comenzó cuando estaba en su casa con su amigo, mientas afuera en el auto habían quedado los dos hijos de él con la perra, a quienes miraban por las cámaras de seguridad de su casa.

Según el dueño de la vivienda, al advertir que un ladrón se acercó a los chicos y tomó por la fuerza a uno de ellos, él accionó la alarma vecinal, lo que “enfureció” al asaltante, que entró a la casa tras abrir la puerta a patadas.

“Fue legítima defensa y él esta libre. Marcelo tenía el arma y el ladrón le dispara y ahí le dispara él”, aseguró.

Te puede interesar

Más noticias