24 C
Buenos Aires
martes, enero 19, 2021
Inicio Policiales Trasladan a 17 presos tras el motín en una comisaría de Florencio...

Trasladan a 17 presos tras el motín en una comisaría de Florencio Varela

Ocurrió anoche en la Comisaría cuarta de Bosques. Un recluso se descompensó en la celda hacinada. En un espacio para 18 había 45 detenidos. La protesta terminó a las 3 de la mañana cuando anunciaron los traslados

El motín comenzó anoche y culminó a las 3 am

Un total de 17 presos fueron trasladados esta madrugada a otras dependencias y unidades penitenciarias luego de un motín iniciado ayer a la tarde en una comisaría del partido bonaerense de Florencio Varela, en el que mantuvieron de rehén a un efectivo policial, que resultó ileso, en reclamo por la sobrepoblación de la seccional.

La protesta, que finalizó cerca de las 3 de la mañana de hoy, fue llevada a cabo por unos 45 detenidos en la comisaría 4ta., ubicada en la calle Diagonal Los Poetas 371, en la localidad de Bosques del mencionado partido del sur del conurbano.

Según indicaron los voceros, de esos 45, cuatro -que actuaron como los líderes del motín- fueron trasladados al penal de Lomas de Zamora, seis a la alcaidía de Avellaneda y otros siete fueron ubicados por permuta en distintas comisarías internas de Florencio Varela.

En tanto, el oficial de servicio que había sido tomado de rehén fue liberado ileso y asistido psicológicamente por personal de los gabinetes especializados de la Policía bonaerense, luego de las extensas negociaciones con los amotinados realizadas por el fiscal a cargo de la causa, Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, y por agentes del Grupo Halcón.

Todo comenzó ayer cuando un recluso de la comisaría se descompensó y fue retirado del lugar por el policía en cuestión, para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención.

La comisaría cuarta de Bosques

Minutos después, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial, junto a un compañero, se acercó a ver lo que sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3.

Acto seguido, el otro agente policial procedió a cerrar las puertas para evitar la fuga de los reclusos, añadieron las fuentes.

En sus reclamos, los presos solicitaban que “sus causas se activen y sean traslados a unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados”, aseguraron las fuentes a Télam.

En ese sentido, un vocero policial señaló que la comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento había al menos 45 personas detenidas.

En el lugar se hicieron presentes el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal del comando de patrullas, bomberos y el Grupo Táctico Operativo (GOT).

Fuente: Telam

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Terremoto en San Juan: fuerte movimiento duró alrededor de un minuto

Tuvo una magnitud de 6.8 en la escala de Richter. Varias provincias como Córdoba y Santa Fe sintieron el fuerte movimiento

Política

Presentan la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de la salud

La realizó el gobierno bonaerense para sus hospitales y centros de salud. Se trata de una guía para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Economía

Monotributo: AFIP extendió el plazo para la recategorización hasta el 31 de enero

No afecta su obligatoriedad y los contribuyentes deberán registrarse en la categoría que se adecúe a sus parámetros

Tendencias

Policiales

Reclaman justicia por Fernando frente al boliche de Gesell

Vecinos y turistas se concentraron y depositaron rosarios, fotos y mensajes en memoria del joven asesinado

Personajes

Fuerte pelea entre Echarri y El Dipy, con un video de Opinión Frontal en el medio

El actor compartió imágenes de este portal y disparó contra el músico, que no tardó en responder

Deportes

¡Loustau es finalista de la Libertadores!

El árbitro argentino dirigirá el partido que definirá al nuevo campeón de américa. Dos brasileros irán por la gloria

Opinión

La imagen no es todo

Todos hemos vivido un año muy particular. Producto de la pandemia, nos vimos obligados a cambiar la forma en que trabajamos y nos relacionamos; cambiamos la forma en que vivimos. La Policía de la Provincia de Bs. As. no quedó exenta de la misma situación, sin embargo, solo cambió en las formas y no en el contenido.

Mundo

Fue detenida por festejar su cumpleaños y la hicieron posar con la torta en la foto policial

Su familia adelantó que denunciará a los policías por los daños psicológicos ocasionados. Ocurrió en Huarmey, Perú

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,774FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe