29.7 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Policiales Tucumán: asesinan a tiros a una mujer trans

Tucumán: asesinan a tiros a una mujer trans

La víctima murió en el lugar, mientras que un acompañante fue trasladado al hospital Centro de Salud

Gentileza Contexto Tucumán

Una mujer trans de 34 años fue asesinada hoy a balazos y una persona que la acompañaba resultó herida al ser atacadas en la vereda de una calle de la zona sur de la capital tucumana, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada Alejandra Benítez, quien falleció esta mañana a raíz de los disparos que recibió cuando se hallaba en Ayacucho y avenido Roca.

Según informaron las fuentes, alrededor de las 6, Benítez se encontraba junto a otra persona, cuya identidad no fue informada, sentada en la vereda e ingiriendo bebidas alcohólicas.

La mujer trans murió en el lugar, mientras que su acompañante también resultó herido y fue trasladado al hospital Centro de Salud.

El Ministerio Fiscal comunicó que en el caso interviene la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien supervisó personalmente en la escena las diferentes tareas investigativas. Esas acciones fueron coordinadas por la investigadora Guadalupe Martínez. Paralelamente se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Por parte de la policía actuó personal de la comisaría Segunda y de la División Homicidios.

“La víctima fatal fue identificada como Alejandra Benitez, quien habría sido atacada a tiros por otra mujer trans, que también baleó a otro sujeto que fue operado por esas heridas”, confirmó el fiscal Sale. Sobre las circunstancias en las que se registró el suceso, indicó: “Habrían estado reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir y la agresora fue hasta una motocicleta, sacó un arma y le disparó a las otras personas”.

El funcionario judicial agregó que se están realizando las primeras pericias técnicas por parte de las diferentes divisiones del ECIF en la escena y realizando un relevamiento de las cámaras de la zona, además de otras averiguaciones respecto al caso.

Fuente: Telam y Contexto Tucumán

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Preocupante: 23 femicidios en tan solo 15 días de 2021

Cifras que preocupan en el reporte de Mumalá. 21 menores quedaron sin mamá

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías

Tendencias

Policiales

Iba a ser imputado por delitos sexuales y se suicidó

El hecho ocurrió en la localidad de Hardy, en el norte de la provincia de Santa Fe. El hombre debía concurrir a los tribunales este sábado

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

En medio de la nada, el príncipe heredero saudita se comunica con el Foro Económico

Mohamed bin Salmán, posiblemente una de las personas más ricas del mundo, sorprendió haciendo una teleconferencia desde el desierto

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe