22.3 C
Buenos Aires
jueves, enero 14, 2021
Inicio Policiales Tucumán: Otro linchamiento casi termina con la vida de un adolescente

Tucumán: Otro linchamiento casi termina con la vida de un adolescente

Se trata de un ladrón de 16 años que robó un celular. Fue atrapado por vecinos y atacado a patadas y pedradas

La madre del joven ladrón lo cubre para que no le sigan pegando

Un día después de la furia, más furia. Luego del conmocionante episodio de justicia por mano propia que terminó con la muerte de Antonio Guaymas, acusado de ser el asesino de la pequeña Abigail Riquel, otro grupo de vecinos de la capital tucumana estuvieron a punto de protagonizar un caso similar con un ladrón de celulares.

Un joven que fue identificado como Mauro Javier Gallardo, de 16 años, fue sorprendido y atrapado por la gente cuando intentaba robarle el celular a una mujer.

Al llegar la Policía al lugar, se dio con una escena muy violenta: Gallardo era atacado a patadas y pedradas por una multitud, mientras permanecía tirado en la vereda.

Una mujer que luego fue identificada como su madre, Nélida Gallardo era la única que trataba de impedir que el precoz ladrón siguiera recibiendo golpes.

Hospital Padilla de Tucumán

Una vez que con grandes esfuerzos los uniformados lograron que cese el linchamiento, el arrebatador fue derivado, seriamente herido, al hospital Padilla.

Horas después de su internación, el jueves por la noche, el precoz ladrón recibió el alta, por lo que fue trasladado a la Seccional Tercera, desde donde los policías solicitaron instrucciones a la Justicia.

El comisario Alfredo Díaz, titular de la comisaría, confirmó que al no tener una denuncia formal sobre lo sucedido, que derivó en la golpiza que recibió, el malviviente fue puesto en libertad.

Fuente: Contexto Tucumán

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Once represores a juicio por crímenes de lesa humanidad

Ocurrieron en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar, investigados en el marco de la causa conocida como "Primer Cuerpo de Ejército"

Política

Investigan intento de agresión a Leopoldo Moreau

Fue demorado un hombre en la vereda del bar Casablanca, en Riobamba y Rivadavia, que luego de un cruce de palabras, quiso golpear con una silla al diputado

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Se negó a declarar el doble femicida de Santiago del Estero

Regresó de trabajar con una escopeta escondida en la campera y asesinó a su expareja y a su exsuegra

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Santos humilló a Boca y la final de la Libertadores será brasileña

Boca Juniors llegaba al partido de vuelta luego de un empate en cero en la bombonera y con las posibilidades intactas. No tuvo reacción y perdió 3 a 0 y fue humillado por Santos

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe