22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 13, 2021
Inicio Policiales Un detenido por el crimen de Gutiérrez volvió a la escena y...

Un detenido por el crimen de Gutiérrez volvió a la escena y contó lo que vio

Se trata de Pedro Monzón. El juez de la causa realizó una inspección ocular. Reunieron más pruebas por el asesinato

El detenido que confesó por el crimen de Fabián Gutiérrez (46) siguió hablando. Y esta vez, Pedro Monzón (18) aceptó recorrer cada uno de los lugares del asesinato ocurrido en El Calafate y contar, en medio de una inspección ocular, todas las situaciones que él presenció y protagonizó.

Por eso, entre la tarde y esta noche, el juez Carlos Narvarte, junto a la fiscal Natalia Mercado y la defensora Carolina 8Scamperti, junto a su defendido Monzón, realizaron una extensa recorrida por la villa turística donde mataron al ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner.

La inspección ocular fue llevada a cabo en puntos clave de la ciudad. Hicieron un recorrido por avenida Libertador, y hasta revisaron contenedores de basura sobre Ruta 15 al 1700, buscando posibles evidencias, lugares y situaciones que aparentemente habían sido señaladas por el propio Monzón, quien apuntó como presunto autor material del homicidio a Facundo Zaeta (19), quien está detenido junto a su hermano Santiago y a Martín Andrés Gómez Chávez (23).

Facundo se cansó y le cortó el cuello”, habría dicho en la causa, aunque, como se dijo, ahora fueron a los lugares donde se produjeron los hechos. También se movilizaron hacia Punta Soberana, donde detuvieron el viernes a uno de los hermanos Zaeta. Además, recorrieron la obra en construcción donde se secuestró el teléfono celular de Gutiérrez, ubicada en calle Rainundo Freile, casi Piedrabuena.

Monzón habría comentado al juez que Facundo tenía una relación de pareja incipiente con Fabián y que, en ese marco, habría planeado robarle dinero. Que fueron a la casa con ese fin, pero allí comenzaron a torturarlo durante horas, sin que la víctima les dijera dónde tenía o guardaba dinero. Finalmente, lo estrangularon y le cortaron el cuello hasta que murió.

Asfixia mecánica

Guitiérrez, según el adelanto de la operación de autopsia que se hizo en Río Gallegos, murió por “asfixia mecánica” y antes fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado dos veces en el cráneo, aunque presentaba además otros golpes en distintas partes del cuerpo, según informó hoy el diario La Opinión Austral.

El cadáver del ex funcionario, que estuvo preso en la causa de los cuadernos, fue encontrado el sábado luego de casi dos días de búsqueda en los fondos de una cabaña que habitaba uno de los ahora detenidos en la zona conocida como el Aeropuerto Viejo. Lo habían maniatado, envuelto en sábanas y enterrado debajo de un árbol.

Te puede interesar

últimas noticias