9.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
InicioPolicialesUna patota atacó y destrozó una radio neuquina

Una patota atacó y destrozó una radio neuquina

Según informaron desde la empresa, fueron al menos 50 gremialistas de ATE y CTA Neuquén. Ingresaron a las instalaciones, rompieron equipos y amenazaron con prender fuego todo el predio

Grupo Prima Multimedios informó que en el día martes, un grupo de aproximadamente 50 personas entre quiénes se identificó a Carlos Quintriqueo, actual secretario General de ATE y CTA Neuquén, irrumpió en las instalaciones donde se encuentran las antenas de transmisión de la empresa, ubicado en Parque Norte de la ciudad de Neuquén, y provocaron destrozos en el predio y amenazaron con incendiar equipos y llevarse parte del material siniestrado.

Esta planta transmisora presta soporte a Radio Las Palmas Neuquén, Radio Mitre Patagonia y Radio Del Valle Neuquén, y en este momento se encuentra fuera de servicio a raíz de los hechos descriptos.

Los agresores llevaban vestimenta de la ATE y la CTA Neuquén

“Impacta el nivel de violencia con que se han manejado, pero confiamos en la Justicia Provincial y la Justicia Federal, que va a actúen de manera rápida y efectiva, y confío en la sociedad de Neuquén que hoy lamentablemente, de manera violenta e inexplicable, se queda sin escuchar estas radios”, aseguró el director del multimedios, Claude Staicos.

Al mismo tiempo, el Grupo denunció que efectivos de la Policía provincial procedieron a la detención de un periodista del Canal de Noticias 24/7, que se encontraba relatando los hechos para dicho canal y fue esposado mientras realizaba sus tareas. Posteriormente fue liberado y se le permitió concluir sus funciones, aunque sin recibir explicaciones claras sobre el hecho.

//   Se fugaron 5 presos de la comisaría de Tres Arroyos

Desde Prima también se informó que, si bien ningún trabajador del Grupo ha sufrido heridas que lamentar, si fueron víctimas de intimidaciones, amenazas y empujones.

//   Mujer con pedido de captura, se internó con coronavirus bajo una falsa identidad y quedó presa

“El Grupo va a continuar informando sobre todos los temas de interés para los ciudadanos, ejerciendo la libertad de prensa y la democracia plena, y continuaremos contando todo lo que pasa como lo venimos haciendo desde hace 17 años”, concluyó Staicos.

Te puede interesar

Más noticias