16.6 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024
InicioPolicialesVECINOS INVASORES: así detenían y allanaban la casa del "ladrón de al...

VECINOS INVASORES: así detenían y allanaban la casa del “ladrón de al lado”

Ocurrió en Barracas. El hombre ingresaba los fines de semana a la distribuidora vecina a robar todo lo que encontrara a su paso. Tenía el botín en un escondite del techo

El allanamiento se hizo en un conventillo de la avenida Iriarte al 2000 en Barracas. El delincuente detenido tenía varios antecedentes por robo, pero esta vez cayó por robar a un vecino.

Para cometer los robos contaba con la complicidad de su hijo, menor de edad, y su hermano. Solían aprovechar los fines de semana para ingresar al depósito de mercadería de al lado de donde vivían para robar lo que encontraran a su paso. En el último robo se habían llevado gran cantidad de barbijos embalados y tachos de basura de metal en cajas.

Si bien el ladrón con antecedentes era el “cerebro” del grupo, cada uno de los tres tenía una función en el atraco. Mientras el más chico se quedaba de campana en la vereda, los otros dos entraban al depósito.

La mercadería robada la escondían en su propia casa y hasta habían armado un escondite en el techo para ocultar el botín.

//   Búsqueda de Loan: encontraron más huellas en la zona donde se realizan los rastrillajes

Cuando los tres hombres fueron esposados, el que tenía prontuario y experiencia en el delito, comenzó a tranquilizar a su hijo: “Déjame que yo la maneje. Vos tranquilo que mañana te vas a tu casa”, le decía.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía 4 bis y quedaron a disposición del Juzgado Penal, Contravencional y de faltas N° 7, a cargo del Dr. Velázquez.

El operativo estuvo a cargo de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar

Más noticias