26.6 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Policiales Vecinos lo acusan de violar menores y lo queman vivo

Vecinos lo acusan de violar menores y lo queman vivo

Un grupo de al menos 50 personas se apostaron frente al domicilio. Su familia tiene miedo y pide justicia

Centenario, es la segunda ciudad mas grande de la provincia de Neuquén

Un hombre de 63 años, investigado por una denuncia de abuso, falleció luego de que un grupo de vecinos prendió fuego su vivienda de la localidad neuquina de Centenario, mientras él se encontraba allí. La víctima fue rescatada por los Bomberos Voluntarios, pero falleció producto de las graves quemaduras.

Los incidentes frente a la vivienda del hombre del barrio Villa Obrera, en la ciudad neuquina se iniciaron el lunes por la noche alrededor de las 23, cuando un grupo de al menos 50 vecinos se apostaron frente al domicilio arrojando elementos contundentes e iniciaron el incendio de la vivienda, cuyo desencadenante por el momento se desconoce.

Lo que habría despertado la rabia de los vecinos sería una denuncia de abuso sexual contra el hombre, cometido contra dos niños. Esto impulsó el deseo de hacer justicia por mano propia, y dio inicio al ataque conjunto de la barriada esa noche.

Frente a los incidentes, otros testigos dieron la llamada de alerta a la Policía de Comisaría Quinta, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar para calmar el clima y convocaron a Bomberos Voluntarios de la localidad para extinguir el fuego.

Los atacantes, decididos a cumplir su objetivo, agredieron también a los efectivos con piedras y dañaron un patrullero, y por ello se convocó un amplio despliegue policial para contener la situación, que incluyó a personal de Policía Metropolitana. Se supo incluso que debieron efectuar disparos disuasivos para ahuyentar a la multitud enardecida.

Por el momento, se supo que no hay personas demoradas por el homicidio, pero Policía y Fiscalía avanzan en la investigación para identificar a los involucrados y determinar cómo se organizó el ataque.

Así quedó la casa del presunto violador de menores

Por su parte, la hermana del presunto violador de menores dijo a los medios locales “Estoy shockeada, hay un montón de cosas que aún no puedo procesar”.

La mujer no tenía conocimiento de la última denuncia contra su hermano, sino que se enteró a raíz de la difusión que los propios vecinos comenzaron a darle a través de Facebook el mismo lunes que todo sucedió en las horas previas al ataque. Por ello, además de que no tenía contacto con su hermano, sólo conoce lo vio en las redes.

“A la noche se corría el rumor de que iban a venir. Yo estaba fumando afuera de mi casa y vi que venía un montón de gente por la calle, todos encapuchados, entre 80 y 100 personas y la mayoría mujeres”, detalló.

Después de unas horas el conflicto pudo ser desactivado, pero la gente volvió al lugar varias veces. “En un momento salí y les grité que ya se lo habían llevado a mi hermano y uno de ellos me amenazó con un arma”, recordó.

A raíz de las reiteradas visitas violentas que se sucedieron tras el incidente original, la familia quedó con rondines periódicos de la Policía, que intenta resguardarlos de un nuevo ataque.

“No se entiende lo que hicieron, nosotros jamás tuvimos problemas con la Policía ni con los vecinos”, expresó la mujer.

Respecto de la denuncia radicada el 30 de octubre, la mujer aseguró desconocerla. Sostuvo que su hermano se había separado de su ex pareja hacía más de un año y sabía que seguía viendo a sus hijos con regularidad.

En este sentido, no negó la posibilidad de que su hermano haya cometido el abuso denunciado, pero sí manifestó que desearía que todo hubiera seguido el curso legal.

“Si él cometió un delito, tiene que pagarlo. Pero no de esta manera, para eso tenemos una justicia. Es la justicia la que tiene que proceder en esto. Si nos vamos a regir por la justicia por mano propia, la sociedad va a ser un caos. Así no se resuelven las cosas”, razonó.

Fuente: Diario La Mañana

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

VIVO: llegó el avión con la segunda dosis de las vacunas Sputnik V

El Airbus 330-200 llegó la mañana de este sábado al Aeropuerto Ezeiza con 300.000 dosis con el segundo componente de la vacuna

Política

Analizan el Juicio Político contra el Juez del Concurso de Vicentín

El Diputado Provincial Fabián Palo Oliver está analizando el Juicio Político para echar al Juez del Concurso de Vicentín, Fabián Lorenzini

Economía

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías

Tendencias

Policiales

Iba a ser imputado por delitos sexuales y se suicidó

El hecho ocurrió en la localidad de Hardy, en el norte de la provincia de Santa Fe. El hombre debía concurrir a los tribunales este sábado

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Bill Gates se convierte en el principal propietario de tierras agrícolas en EE.UU.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas privadas en EE.UU., según dio a conocer este lunes...

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe