25 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Policiales Verdulero asesinado en tiroteo entre policías y ladrones: separan al fiscal

Verdulero asesinado en tiroteo entre policías y ladrones: separan al fiscal

Fue luego de ser denunciado por la madre de la víctima "por mal desempeño" en sus funciones

La Fisclía General de Morón ordenó en las últimas horas separar de la causa al fiscal Roberto Tavolaro, a cargo de la investigación del crimen del verdulero Diego Rodas, luego de ser denunciado “por mal desempeño” en sus funciones, solicitud expuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía General de Morón, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue tomada a dos meses del reclamo por los familiares de la víctima al cumplirse cuatro años del asesinato el 9 de septiembre del 2016 frente a los tribunales descentralizados de Ituzaingó.

La investigación del crimen de Rodas se encuentra ahora a cargo del fiscal Pablo Ávila, sostuvo la misma misma fuente consultada por Télam.

Las primeras medidas del fiscal Ávila en la causa es volver a citar a los peritos involucrados en la investigación en busca de pruebas certeras y luego citar a policías y testigos, para ir avanzando en la búsqueda de todos los responsable del crimen del comerciante.

La justicia tiene actualmente a un hombre detenido que había robado la camioneta con que se originó la persecución que, posteriormente, finalizó con el crimen del Rodas.

En diálogo con Télam, María del Carmen Peche, madre de Roda (35), dijo que si bien la causa del homicidio de su hijo “avanzó muchísimo”, pidió que “se castigue al asesino y a los culpables”, en referencia a los cuatro policías y tres civiles que están imputados aunque no detenidos.

El asesinato de Roda ocurrió el 10 de septiembre de 2016 cuando el verdulero regresaba a su casa junto a su esposa y su bebé de apenas 12 días.

En ese momento, delincuentes que habían robado una camioneta y eran perseguidos por la policía, chocaron con un móvil policial e interceptaron el vehículo de Roda.

De acuerdo a la pesquisa, en esas circunstancias se inició un tiroteo en el que Roda recibió cuatro balazos en la cabeza, en el tórax, en el brazo derecho y hombro derecho, mientras que su esposa fue baleada en una mano y el bebé quedó ileso.

En ese momento, Roberto Tavolaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó, a cargo de la investigación, imputó en la causa a los cuatro policías que participaron de la persecución y a los tres supuestos delincuentes en el marco ce la causa por “robo y homicidio”.

No obstante, aún no está clara la circunstancia en la que mataron a Roda, ya que hay medidas de prueba pendientes de resolución, agregaron fuentes judiciales.

Lo que sí se determinó es que del arma del policía Grane partieron dos de los disparos, por lo que quedó imputado.

Ese efectivo, no obstante, no está detenido en el marco de esta causa, aunque sí está con arresto domiciliario en otra, por una pelea callejera en la que se lo acusa de haber baleado a un joven, dijeron las fuentes.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Cómo es el “sistema de alternancia” que podría usarse para la vuelta a clases

Las clases presenciales son un problema en todo el planeta y el retorno de los alumnos a las aulas genera rápidos rebrotes. ¿Cómo es el sistema de alternancia y qué escuelas lo usan en el país?

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Perdió el control y chocó 2 veces contra el mismo auto

Ocurrió en La Plata. Un Corsa impactó contra un Gol. Venía más rápido que el otro vehículo y no pudo frenar

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Boca quiere completar la docena de finales en la Libertadores

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

YouTube suspendió el canal de Trump por “incitación a la violencia”

La decisión es por al menos una semana. Fue advertido por violar las políticas de la plataforma

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,724FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe