20.9 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Policiales Violaron a un hombre discapacitado en manada, lo filmaron y lo viralizaron

Violaron a un hombre discapacitado en manada, lo filmaron y lo viralizaron

Ocurrió en Cafayate. En las imágenes, además de la desesperación de la víctima, se puede ver los rostros de los participantes. Hay dos detenidos y cuatro prófugos

Así atacaban al hombre en Cafayate

Una brutal violación en banda en contra de una persona declarada con restricción de capacidad jurídica, con un grado severo de discapacidad, indignó a los habitantes de Cafayate, quienes al observar un video subido por los propios abusadores denunciaron de inmediato a dos de los degenerados, los que ya se encuentran detenidos. En las próximas horas es inminente la detención de cuatro implicados más.

La brutalidad de las imágenes de al menos seis hombres quedó grabada en un video que los mismos victimarios habrían hecho público a través de las redes sociales y en apenas horas la integridad física y moral de la víctima (discapacitado) fue vulnerada.

Informada la fiscalía en turno, ésta dispuso una serie de diligencias que lograron dar con dos de los depravados, mientras solicitó la presencia de investigadores de la capital para capturar al resto de la banda, que serían unas cuatro personas más.

La noticia del incalificable acto golpeó al pueblo más conocido del Valle Calchaquí. Muchos vecinos se hicieron oír por diversos medios y redes sociales para que con celeridad se capture y castigue a los responsables.

En el video viralizado se muestra cómo un grupo de despreciables sujetos, en evidente estado de ebriedad, abusan sexualmente de un residente de la localidad.

La policía salteña aún busca a cuatro sospechosos

La indignación fue inmediata y las redes sociales estallaron en toda clase de repudio y un pedido de castigo para los responsables de un descabellado acto denigrante de la condición humana.

El video tomó estado público hace unos días y aparentemente fue eliminado al producir el repudio inmediato de todo aquel a quien le llegó e inmediatamente fue levantado.

Sin embargo, la rápida viralización de las imágenes y su morboso contenido hicieron que siguiera circulando en las redes.

Así también se hicieron del mismo varias capturas de las imágenes del ataque sexual que muestran las caras de los que insólitamente muestra el rostro de los abusadores y su indescriptible estado.

Se sabe que al llegar a manos de familiares de la víctima, una hermana del joven discapacitado radicó una denuncia y que la Policía elevó a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y a la Asesoría de Incapaces que dispuso la detención de los incalificables cafayateños.

La investigación ya cuenta con el video filmado por los autores del hecho y que se viralizó en redes sociales.

De las tareas investigativas desplegadas hasta el momento por la Unidad Especial de Investigaciones del CIF, se identificó a dos de los participantes, quienes fueron detenidos y están ya en la ciudad de Salta. A los detenidos se les imputará el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes.

Fuentes de Seguridad informaron anoche que una comisión de policías de la Brigada de Investigaciones de la capital se movilizó hacia el Valle Calchaquí para detener a los cuatro abusadores que lograron salir del pueblo.

Se confirmó además que todos están ya plenamente identificados por nombre, apellido, edad e incluso fotografías, por lo que su detención se espera para las próximas horas.

Los salteños a través de las redes sociales solicitaron una investigación profunda sobre los hechos ocurridos y sobre otros que no tomaron la dimensión, pero que son de conocimiento público.

Los mensajes son claros y hablan de que el hombre ultrajado fue en el pueblo siempre víctima de bullying, pero esta vez cayó en manos de delincuentes.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Ezeiza se acondiciona para recibir el segundo lote de Sputnik V

El operativo que llevará adelante el aeropuerto internacional. Este sábado llegará el segundo componente de la vacuna rusa

Política

Partió hacia Moscú el segundo vuelo para traer más Sputnik V

El AR1060 de Aerolíneas Argentinas trasladará al país otras 300.000 dosis de la vacuna rusa

Economía

La inflación de diciembre fue del 4%

Lo indicó este jueves el ministro de Economía. Los datos fueron publicados por el Indec

Tendencias

Policiales

Descubren un enorme “indoor” de cultivo y secuestran 300 plantas de marihuana

Ocurrió en Rosario. El galpón de 680 metros cuadrados contaba con ventiladores, luces Led y riego artificial. Dos personas fueron detenidas

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Agüero sigue aislado y se perderá el partido ante el Crystal Palace

Estuvo en contacto estrecho con un positivo de coronavirus y por protocolo de salud debe permanecer en su domicilio

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Alerta roja en Chile por incendios forestales

El fuego está siendo combatido por unas 20 brigadas y 20 aeronaves, entre helicópteros medianos, pesados y aviones cisternas. Los focos podrían ser intencionales

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe