19.8 C
Buenos Aires
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Policiales Volvía de vacacionar en familia y lo mataron de un balazo delante...

Volvía de vacacionar en familia y lo mataron de un balazo delante de sus hijas

Luego de recibir los disparos, el vehículo siguió en marcha varias cuadras hasta chocar contra un poste y otro auto

Un hombre de 46 años fue asesinado hoy de un balazo delante de su esposa y sus tres pequeñas hijas cuando regresaban de vacaciones a bordo de su auto y delincuentes armados los asaltaron en un semáforo, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, informaron fuentes judiciales.

En tanto, la familia de la víctima resultó herida ya que luego de recibir los disparos, el vehículo siguió en marcha varias cuadras hasta chocar contra un poste y otro auto.

Según las fuentes, el hecho se registró alrededor de las 4.30, cuando Sergio Andrés Lust (46) conducía su Volkswagen Bora gris en el que iba acompañado de su esposa y las tres hijas del matrimonio, de entre 2 y 9 años.

De acuerdo a los pesquisas, la familia se dirigía a su casa tras regresar de unas vacaciones y en el cruce de avenida San Martín y Santa Ana, de San Francisco Solano, en el sur del conurbano, el hombre frenó ante un semáforo en rojo.

En esas circunstancias, cuatro delincuentes que iban a pie abordaron a la familia con fines de robo y le exigieron dinero, pero Lust los esquivó a poca velocidad.

Sin embargo, uno de los asaltantes que estaba del lado de la ventanilla del conductor efectuó varios disparos, uno de los cuales le ingresó al hombre por el costado del cuerpo.

Según las fuentes, el conductor quedó fallecido con el pie en el acelerador y el vehículo tomó gran velocidad hasta que a unas seis cuadras, en San Martín y Tierra del Fuego, chocó contra un poste y un Volkswagen Crossfox blanco.

“Fue terrible”, describió esta tarde a Todo Noticias Manuel, el propietario de este segundo vehículo que al momento del impacto estaba por salir de su casa para llevar a su hijo al trabajo.

El hombre aseguró que estaba “en la vereda con las luces prendidas listo para salir” y vio “como una flecha” que resultó ser “un auto que se subió a la vereda” y que tras quebrar el poste de luz lo chocó del lado del acompañante, lo tiró unos treinta metros y lo dejó sobre el bulevar de la avenida.

“Por suerte la puedo contar y que mi hijo subió atrás, calculo que venía a velocidad máxima”, expresó Manuel.

//   Uno de "Los Monos" se peleó con un preso y mandó a matar a la hermana

A raíz del choque, la hija de 9 años de Lust sufrió la rotura de clavícula, otra hija una lesión en el mentón y la esposa de la víctima, llamada Anahí Jara (35), algunos golpes.

Por su parte, el cuñado del testigo Manuel contó que luego del impacto él y su hijo salieron a la calle a ver qué había pasado y entonces vio que “la mujer se bajó (del Vento) y empezó a pedir auxilio“.

“El auto humeaba, así que algo había que hacer. Abrimos las puertas con mi hijo y él empezó a sacar a las nenas”, precisó el hombre y añadió: “La tercera quedó atrapada con la silla para bebés, así que tuvimos que pedir ayuda en la gomería”.

//   Uno de "Los Monos" se peleó con un preso y mandó a matar a la hermana

De acuerdo a este testigo, la esposa de Lust gritaba “le pegaron dos tiros a mi marido, tiene dos tiros en el pecho“, pero “el conductor ya no se movía”.

A su vez, un vocero de la pesquisa explicó a Télam que el hecho “arrancó como un homicidio culposo” ya que en un primer momento “nadie sabía que había sido un asalto porque fue unas cuadras antes“.

Revólver calibre 32 que será sometido a peritaje balístico para determinar si se trata del arma homicida.

En ese sentido, la causa se inició en una fiscalía de Delitos Culposos hasta que horas después la esposa de Lust pudo relatar sucedido y los peritos comprobaron que Lust había recibido un disparo que le causó la muerte.

Al confirmarse el crimen, el expediente pasó a manos del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso una serie de diligencias.

En ese marco, personal policial detuvo a tres hombres mayores de edad como sospechosos de ser quiénes asaltaron a Lust y a uno de ellos se le secuestró un revólver calibre 32 que será sometido a peritaje balístico para determinar si se trata del arma homicida.

Las fuentes judiciales añadieron que los tres acusados serán indagados en las próximas horas por el fiscal Latorre por el delito de “homicidio agravado criminis causa”, que prevé la pena de prisión perpetua.

En tanto, los investigadores analizaban esta tarde las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar al cuarto delincuente. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias