13.4 C
Buenos Aires
martes, mayo 4, 2021
InicioPolicialesZafó con lo justo: el juez eximió de prisión al empresario Juan...

Zafó con lo justo: el juez eximió de prisión al empresario Juan Suris

El ex de Mónica Farro por ahora no volverá a la cárcel. La justicia igual lo procesó por lavado de activos

El Juzgado Federal N° 1 concedió la eximición de prisión para el empresario Juan Ignacio Suris, procesado por lavado de activos.

La eximición de prisión había sido solicitada por la abogada de el empresario, Dina Soledad López, al asegurar que la difusión del pedido de detención “provocó un estado de incertidumbre en su asistido y en su familia”.

El fiscal Ulpiano Martínez fue quien pidió la inmediata detención de Juan Ignacio Suris, el mediático empresario acusado de liderar una organización dedicada al lavado de activos. Además solicitó el procesamiento del resto de los integrantes de la organización criminal.

“Ante la gravedad de la acción criminal imputada, debe sumarse la existencia de dos causas de enorme trascendencia e importancia que se encuentran cerca del juicio oral, como ser la de narcotráfico y asociación ilícita fiscal, en ambos casos en calidad de jefe”, afirmó el fiscal Martínez.

Según trascendió, se trataría de la puesta en circulación de vehículos y algunos inmuebles de origen ilícito dentro del mercado formal.

//   Modelos, pornografía y estafas: grave denuncia contra un famoso fotógrafo y director de cine
//   Bahía Blanca pasó a Fase 2

Todo sería producto de su actividad como jefe de una organización criminal para comercializar estupefacientes y una asociación dedicada a cometer delitos fiscales a través de facturas apócrifas.

Te puede interesar

Más noticias