16.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 25, 2024
InicioPolíticaA 4 días del desalojo del Guernica, tratan de evitar la salida...

A 4 días del desalojo del Guernica, tratan de evitar la salida forzada

La Justicia dio la orden de recuperar las tierras usurpadas el día viernes. Hoy habrá una nueva reunión del Gobierno bonaerense con los ocupantes

El Gobierno bonaerense, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales agilizan las negociaciones con los ocupantes que aún quedan en los terrenos tomados en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, de cara al desalojo resuelto por la Justicia, previsto para el viernes próximo.

Hoy, en las cinco carpas interministeriales que instaló el Gobierno en Guernica volverán a reunirse los ocupantes de los terrenos con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, para continuar negociando una salida consensuada y pacífica del lugar.

“Los fiscales hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, en el marco de la normativa legal que nos rige. Se ha pedido el desalojo del predio usurpado y tanto el señor juez de Garantías, como la Cámara de Apelaciones y hasta el Tribunal de Casación se han manifestado a favor de la pretensión del Ministerio Público y de las víctimas de la ocupación ilegal”, dijo el fiscal de La Plata, Marcelo Romero, en diálogo con Télam.

//   El oficialismo no dio quórum a la sesión para tratar el presupuesto universitario pedida por Unión por la Patria

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, aseguró que ya fueron relocalizadas “el 85%” de las familias que ocupan desde julio último el predio en Guernica, que el 30 de este mes deberá ser desalojado por orden judicial.

En declaraciones a El Destape Radio, García sostuvo que “hay algunos medios y opositores que quieren poner al Gobierno nacional y provincial como los promotores de la violación de la propiedad privada”.

En ese sentido, se refirió a la presencia en Guernica del exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, y dijo que fue a la zona “para incendiar de nuevo la toma”.

Te puede interesar

Más noticias