14.5 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaAcusan a Sergio Massa de conseguir vacunas para su papá y sus...

Acusan a Sergio Massa de conseguir vacunas para su papá y sus suegros

Así lo denunció Patricia Bullrich. Los tres se vacunaron en enero según indicó una captura de los registros de inoculados con Sputnik V

Alfonso Massa (82), Marcela Margarita Durrieu (70) y Fernando Nicolás Galmarini (78), fueron vacunados con las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V durante el mes de enero. El primero es padre del presidente de la Cámara de Diputados, mientras que los otros mayores son sus suegros. La mujer es médica aunque hace varios años se dedica a la política.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunció que Sergio Massa utilizó su cargo y su posición de privilegio para obtener vacunas para su papá y los padres de Malena Galmarini, su esposa, quienes se vacunaron “a la misma hora y en el mismo hospital”.

“Sergio Massa tuvo la suerte que en el mismo día, a la misma hora y en el mismo hospital vacunarán en enero a sus suegros y a su papá. No tomen a los argentinos por estúpidos. Es el uso del poder para sus familiares. Eso es lo que indigna y provoca un sentimiento de injusticia”, señaló Bullrich y acompañó el mensaje de una captura del padrón de vacunado del padre de Sergio, Alfonso.

En la primera acusación, realizada un par de horas antes, se acompaña el mensaje con las capturas de los registros que corroboran la denuncia sobre la inoculación de los suegros. Allí se indica que Durrieu y Galmarini recibieron ambas dosis de la vacuna rusa durante el mes de enero, siendo ambos anotados como “personal de salud”.

//   “Le dijeron cosas feas”: Internan a Marcela Pagano y en su entorno denuncian "aprietes"

“En enero ya había vacunados VIP. Lamento que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya utilizado su cargo para vacunar a sus suegros cuando solo le correspondía al personal de salud. ¡Presidente Fernández no es un error es un sistema de privilegios del poder!”, tuiteó Bullrich.

Durante esas fechas, según el plan de vacunación oficial implementado desde el Gobierno, solo debería recibir la vacuna el personal sanitario. Los registros indican en una de las fechas “personal de salud” y en otra “persona de 60 o más años” -así y todo, el segundo también fue aplicado dentro del cronograma correspondiente a los sanitarios-. En el caso de Alfonso Massa, fue inoculado como persona mayor de 60 años, en ese mismo período.

Te puede interesar

Más noticias