14.6 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Política Ademys realiza paro en la Ciudad en rechazo a la vuelta de...

Ademys realiza paro en la Ciudad en rechazo a la vuelta de clases presenciales

El gremio docente capitalino denuncia que "quieren hacer un experimento con los mas desprotegidos" en medio del récord de casos por coronavirus. El paro de actividades será por 48 horas

Jorge Adaro de Ademys

El secretario adjunto de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro, confirmó esta mañana un paro de su gremio de 48 horas, a partir de hoy, en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo al reinicio de clases presenciales para alumnos del último año del nivel secundario, suspendidas desde marzo último por la pandemia de coronavirus en el país.

“Nuestra postura es de rechazo absoluto al regreso a las aulas que plantea (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta, ya que todos los días tenemos récord de casos, y es una locura volver a las aulas”, afirmó el dirigente gremial docente quien sostuvo además que “lo que está haciendo Rodríguez Larreta, de forma descarada, es una foto de como si se volviera a clases, y eso no es verdad, porque no hay regreso a la presencialidad”.

Consideró además que el discurso del jefe de Gobierno porteño “es sumamente grave, porque quiere hacer un experimento con los más desprotegidos”, en relación a los 6.500 chicos de bajos recursos sin conectividad con la escuela en los últimos meses, y que la Ciudad comenzó a asistirlos presencialmente.

En ese marco, Adaro reiteró que “no volvieron las clases en la Ciudad, y no vamos a dar ninguna clase”, y agregó que su sindicato “suspendió cualquier tipo de actividad (en referencia a clases virtuales), y hacemos paro hoy y mañana”.

Adaro insistió con que “Larreta dice que hay clases cuando en realidad no las hay”, y consideró que “lo que hace es un desastre y merece todo el repudio”.

El viernes último, Rodríguez Larreta anunció la reapertura de las escuelas para los alumnos que estén finalizando la secundaria y la primaria durante este mes como parte de las medidas para la nueva fase del aislamiento por el coronavirus.

Ayer, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y comunes comenzarán a volver a clase esta semana y las escuelas primarias lo harán la semana próxima, a la vez que sostuvo que se evalúa “adelantar unos días o un mes” el inicio de ciclo lectivo 2021.

Te puede interesar

“No hay ningún conflicto con Uruguay ni con Lacalle Pou”, dijo Alberto Fernández

Lo dijo al participar de un programa de la tv uruguaya con Pepe Mujica, a quien volvió a elogiar

Ex ministro de Macri dice que Grabois le usurpó el campo

Se trata de Luis Etchevehere, quien dijo que las tierras fueron donadas por su hermana al Proyecto Artigas. Marcha de ruralistas y tensión

La OEA llama a la negociación entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos "renueva el constante apoyo de la región a la cuestión" para reanudar el diálogo "cuanto antes"

Alberto a Pepe Mujica: “No te estás despidiendo, nunca te vas”

El presidente subió en sus redes sociales una emotiva despedida al expresidente uruguayo que renunció a su cargo de senador y anunció que se aleja de la vida política

Más noticias