InicioPolíticaAerolíneas suspenderá a 8.000 empleados por dos meses, aunque pagarían los sueldos

Aerolíneas suspenderá a 8.000 empleados por dos meses, aunque pagarían los sueldos

La medida podría ser comunicada mañana mismo. No pagarían los aportes patronales en ese plazo

Aerolíneas Argentinas, la empresa aérea de bandera nacional, comunicaría mañana mismo la suspensión de unos 8.000 de los 12.000 empleados que tiene actualmente, medida que regiría entre junio y julio. Lo harían en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo, que habilita a pagar los sueldos sin la obligación de abonar las cargas sociales.

En cuanto a los salarios, trascendió que no habrá un recorte formal de los salarios, sino que formará parte de un acuerdo con los seis gremios aeronáuticos y que el mismo deberá ser homologado ante el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a fuentes que menciona el diario Clarín, la suspensión será por dos meses, junio y julio. El sábado, el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, había dicho que la empresa estaba lista para volver a volar “en un par de meses”, pero dentro de Aerolíneas aseguran que la decisión de cuándo se podrá volver a volar depende de lo que digan “las autoridades de Salud”. Lo concreto es que, hasta el momento, el Gobierno dispuso, a través de la ANAC, que todos los vuelos regulares están suspendidos hasta el 1º de septiembre

//   Pullaro contra los presos: "El que manda a matar a un trabajador es un psicópata"

Los gremios en cuestión son cinco que están agrupados bajo el paraguas de Sindicatos Aeronáuticos Unidos: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (pilotos de Aerolíneas), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (pilotos de Austral), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (técnicos), la Unión de Personal Superior (jerárquicos) y la Asociación de Personal Aeronáutico (administrativos, maleteros y personal de tierra en general). El sexto gremio, que negocio por separado, es la Asociación de Aeronavegantes, que agrupa a los tripulantes de cabina. 

Te puede interesar

Más noticias