20.7 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolítica"Ahí veo al compañero de garganta profunda": el insólito furcio de Alberto...

“Ahí veo al compañero de garganta profunda”: el insólito furcio de Alberto Fernández

Tras el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023, el presidente Alberto Fernández protagonizó un polémico furcio de cara al auditorio que lo escuchaba con atención.

En una clara defensa a los movimientos sociales -tras los dichos de la vicepresidenta durante el plenario de la CTA- el jefe de Estado quiso nombrar al director de la revista “La Garganta Poderosa”, Ignacio “Nacho” Levy, pero en su lugar dijo “Garganta Profunda”

“Mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones. Ahí veo al compañero de Garganta Profunda, como él miles…”, pronunció Fernández tras ser interrumpido por las risas, entre ellas del propio Levy, y luego de la corrección, sumó: “Uy, profunda no, poderosa, poderosa, poderosa, poderosa, poderosa, poderosa, poderosa”.


Tras el incidente, el mandatario intentó salir con elegancia de la confusión e insistió: “Pero profunda también porque la verdad es que nos enseñaban en esas revistas muchas cosas que eran ocultas por otros medios”.

//   Más de un centenar de despidos dejará diezmados los cuidados en los Parques Nacionales

“Garganta profunda” es el alias del agente del FBI, Mark Felt, retirado en 1973, quien negó durante treinta años estar involucrado con los reporteros Bob Woodward y Carl Bernestein, pero que en 2005 confesó haber sido el denunciante del Escándalo Watergate.  

Además, es el título de una reconocida película de contenido pornográfico, estrenada en 1972 en Estados Unidos  y dirigida por Gerard Damiano.

Te puede interesar

Más noticias